Condena Alcaldesa Estrella Palacios amenazas contra periodista por investigación sobre obras en Playa Brujas

Alexis García
30 enero 2026

‘Condeno totalmente que alguien amenace a cualquier persona aquí en Mazatlán solo por expresar su opinión’, declaró la Presidenta Municipal, quien también mandó su solidaridad a la implicada

Un mensaje de apoyo y solidaridad externó la Alcaldesa Estrella Palacios hacia la periodista Sheila Arias, tras denunciar que ha recibido amenazas contra su persona derivado de una investigación que realizó de un complejo turístico a construir en Playa Brujas, el cual posteriormente fue clausurado por el propio municipio de Mazatlán.

Palacios externó que no están permitidos los ataques a ningún periodista que solo busca informar a la sociedad, pues es una labor de valor y respeto. Asimismo, invitó a Arias a interponer su denuncia en la instancia correspondiente, mientras ellos están pendientes a como se desarrolle el caso.

“Total apoyo a todos los periodistas, a Sheila y a todas y todos los compañeros. Nuestra solidaridad con ellos. No se vale que se les ataque a ustedes que hacen esta labor con tanto cariño y para siempre estar informando a la sociedad. La verdad es que mi total solidaridad con ella y con todos los periodistas”, comentó Palacios Domínguez.

“Es importante decir que también debemos tener tolerancia a las diferentes voces y expresiones de los compañeros periodistas de cualquier ciudadano en Mazatlán. Entonces, condeno totalmente que alguien amenace a cualquier persona aquí en Mazatlán solamente por el hecho de expresar su opinión. Me parece que es importante que la compañera Sheila presente su denuncia a las autoridades correspondientes y la vamos a estar apoyando desde nuestras competencias”.

Sobre el caso de dicho complejo hotelero en la zona de Playa Brujas y Cerritos, la Alcaldesa mencionó que fue clausurado por parte de Desarrollo Urbano, que se encarga de detectar anomalías o incumplimiento del reglamento, y en este caso ya se colocaron los sellos en la obra.

En tanto, añadió que no están en contra del crecimiento urbano ni el desarrollo por parte de los empresarios, pero siempre y cuando se cuide el patrimonio natural de los mazatlecos y no se dañen áreas protegidas.

“Ya lo informó Julio Osuna, quien es el director de Desarrollo Urbano, que está clausurada (la obra). Ha estado él en comunicación conmigo para hablar de este tema, y es un proyecto que se suponía sería a largo plazo. Nosotros siempre nos hemos manifestado que estamos a favor del desarrollo de Mazatlán, siempre y cuando se cuide el patrimonio natural de los mazatlecos.

“Eso ya lo determinan los inspectores (los permisos) que van por parte de Desarrollo Urbano. Si ellos detectan alguna anomalía, algún incumplimiento en el reglamento que tenemos de Mazatlán, de ordenamiento urbano, es cuando proceden a realizar y poner esos sellos de clausurado”.