Confirman instalación de tirolesa en Mazatlán, del Faro al Paseo del Centenario

Sheila Arias
17 agosto 2017

"La obra iniciaría en un mes y se prevé que para noviembre ya opere como el nuevo atractivo del puerto, informa Giancarlo Parolari, representante de los cruceros"

Mazatlán sumará un nuevo atractivo turístico, y extremo, al confirmarse la construcción de la tirolesa que irá del Cerro del Faro al Cerro del Vigía.

La idea es que los turistas y los mazatlecos “vuelen sobre el mar”.

El representante de cruceros que llegan al puerto, Giancarlo Parolari, confirmó que el proyecto inició ya con los estudios de mecánica de suelo y se pretende empezar la obra en un mes, y si los estudios avanzan en tiempo, será en noviembre cuando la tirolesa esté lista para ofertarla como nuevo atractivo.

“Son mil 350 metros de distancia ininterrumpidos, desde el Faro hasta Paseo Claussen (Paseo del Centenario/cerro de El Vigía) y sería las más larga del mundo sobre el mar, se pretende romper un récord, en el proyecto se contempla tener cuatro líneas para cuatro personas simultáneas, individuales, que irían de arriba del Faro hacia abajo”, comentó.

El proyecto considera una inversión privada, de la que todavía no se tiene cálculo, precisó.

El también prestador de servicios turísticos aseguró que esta tirolesa se caracterizará por su ubicación, justo en un punto ícono de Mazatlán.

“Hay una similar en Acapulco, pero esta será más larga, y más emocionante porque ésta sí se ubica en un ícono turístico. Las dimensiones son de una distancia de mil 350 metros directos y la altura del Faro, que son 153 metros aproximadamente”, comentó.

A través de esta tirolesa los ciudadanos podrán “volar sobre el mar”, en una experiencia única para muchos, y extrema para la mayoría. Desde ahí podrán apreciar la bahía.

En abril pasado el proyecto fue presentado por primera vez al Gobierno municipal, la empresa Altios de la Ciudad de México es la interesada.

Su primera propuesta fue la tirolesa más grande de América Latina, pero el proyecto es más ambicioso: va por un récord mundial.

Este proyecto ha causado molestia en algunos comerciantes del Paseo del Centenario, pues en julio pasado reclamaron de manera pública a las autoridades municipales su desalojo debido a los estudios de mecánica de suelo para iniciar la obra de la tirolesa.

En esa ocasión, el Secretario del Ayuntamiento, Joel Bouciéguez Lizárraga, suspendió los trabajos que ya se hacían de factibilidad, pero en los siguientes días se notificó a los comerciantes del proyecto, y al parecer hay un acuerdo para reubicarlos y dar paso al arranque del proyecto.

Ayer Giancarlo Parolari aclaró que falta definir la operación sobre los costos y cobros a los usuarios.

Con este proyecto, Mazatlán se suma a los destinos turísticos de playa y coloniales donde hay largas tirolesas, como Acapulco y Guanajuato. 

 

'VUELO' SOBRE EL MAR

Proyecto: Tirolesa más larga del mundo sobre el mar

Dimensión: 1.3 kilómetros de largo y 153 metros de alto

Zona: Del Faro al cerro de El Vigía

Inversión: Privada y por definir

Fecha de inicio: Entre septiembre y octubre

Fecha de conclusión: Noviembre