Conflicto en el Ayuntamiento de Mazatlán, un asunto entre el Cabildo y el Alcalde, opina Melesio Cuén

Karen Bravo
03 noviembre 2021

El secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fuera dirigente del PAS, expresó que hace votos para que el conflicto sobre la organización de las comisiones en el Cabildo se arregle a la mayor brevedad posible

Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud estatal y quien fuera dirigente estatal del Partido Sinaloense, prefirió no abundar en declaraciones sobre el conflicto que existe en el Ayuntamiento de Mazatlán sobre la organización de las comisiones en el Cabildo.

“Es un asunto entre el Cabildo y el Presidente -Luis Guillermo Benítez Torres-, y yo hago votos para que eso se arregle a la mayor brevedad posible. Hay reglas, hay normas, y no hay como estar en un real estado de derecho, independientemente dónde te encuentres”, comentó Cuén Ojeda ante los cuestionamientos de la prensa.

“Yo en este momento estoy metido de lleno desde el punto de vista institucional en el gabinete del doctor Rubén Rocha Moya, yo no quiero fallarle y estar haciendo ese tipo de declaraciones; sin embargo, allá en Mazatlán es un problema entre el Cabildo y el Presidente, que seguramente se va a solucionar”, añadió.

Cuén Ojeda, que es secretario de Salud estatal desde el 1 de noviembre, informó que él ya no dirigía el PAS cuando Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres rindió protesta como Alcalde de Mazatlán, en un segundo periodo.

“Todo esto es un proceso en donde la toma de protesta de los nuevos presidentes municipales fue el 31 de octubre y para entonces yo ya había presentado mi renuncia al Partido Sinaloense”, dijo.

“Yo vengo aquí a trabajar de manera institucional”, agregó.