Construcción de muelles para cruceros turísticos comenzará en junio en Mazatlán: API

Belizario Reyes
21 abril 2021

Aún no se tiene fecha para el regreso de los cruceros a Mazatlán, ya que eso dependerá de las agencias navieras, dice Mariel Aquileo Ancona Infanzón

En junio próximo comenzará la construcción de los muelles para cruceros turísticos en el área cercana a El Faro, reveló el director general de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, contraalmirante retirado Mariel Aquileo Ancona Infanzón.

“Yo espero que en junio, julio empecemos (con la construcción de los nuevos muelles), ahorita ya arrancó el proyecto, pero acuérdense que nadie va a decir: ‘dame 100 millones de pesos porque voy a hacer una terminal’, no, hay que seguir toda una serie de requisitos, un procedimiento, cumplir con determinadas cosas para que Hacienda le dé el dinero, no sé, a la Secretaría de Marina o a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y ella ya después nos lo dé a nosotros”, continuó Ancona Infanzón en entrevista este miércoles.

Agregó que esa es la terminal de cruceros, se van a hacer unas obras de mitigación, se va hacer el muelle tres, que es el que estará yendo hacia donde están las flotas de yates, pero no es nada más llegar y pedir el dinero, sino que se requiere toda una planeación, toda una seria de procedimientos.

“Yo espero que aproximadamente en julio empezaremos ya de manera que se vea, ahorita estamos en la parte administrativa”, continuó.

Además, dijo que aún no se tiene fecha para el regreso de los cruceros a Mazatlán, y eso dependerá de las agencias navieras, a lo mejor vendrá uno, pero vendrá a mantenimiento, no trae turistas.

“Viene únicamente a mantenimiento porque aquí en Mazatlán le pueden dar todas las facilidades técnicas, aquí hay astilleros, hay gente especialista, hay muchas cosas para los barcos, viene a mantenimiento aquí, para que vengan ya con turistas todavía no sabemos, algunos dicen que octubre, que en noviembre, esa fecha la van a decidir las líneas navieras”, reiteró el director general de la API Mazatlán.