Convocan al pre-foro de movilidad

Fernanda González
04 abril 2017

"La actividad, que tendrá conferencias, panel y una rodada en bicicleta, será los días 6 y 7 de abril"

MAZATLÁN._ Mazatlán se suma a las 30 ciudades del País que organizarán un pre-foro de movilidad, políticas públicas y participación ciudadana rumbo al Foro Mundial de la Bicicleta, que se realizará en la Ciudad de México del 19 al 23 de abril.

En el caso del pre-foro, Israel Victoria Lona, director del Instituto Municipal de Planeación, informó que será abierto al público los días 6 y 7 de abril.

“Mazatlán está tomando un liderazgo a nivel de estado y región en esta discusión, más allá del ciclismo recreativo o deportivo”, explicó Victoria Lona.

Durante esos dos días se llevarán a cabo siete conferencias, un panel y una rodada en bicicleta por el que será el circuito ciclista en Mazatlán.

El asunto, dijo, es discutir cómo circular por esta ciudad de manera segura.

En este sentido, en Semana Santa se espera la entrada de cerca de 16 mil vehículos motorizados, sin contar las 20 mil motocicletas para el desfile de la Semana de la Moto.

“Reducir el índice de accidentalidad, porque estamos viendo un incremento cada vez más, y que en esta Semana Santa estamos esperando de acuerdo a las confirmaciones hoteleras, y lo que se vio el año pasado, estamos esperando cerca de 16 mil vehículos, en donde tenemos el reto de garantizar la seguridad y fluidez en vialidades”, señaló.

Bernardo Baranda, director ejecutivo de Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, será uno de los expositores.

También se espera contar con la presencia de Laura Ballesteros Mancilla, subsecretaria de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México.

Se invita a transportistas, académicos, sociólogos, ciclistas, y público en general.

 

FORO MUNDIAL

DE LA BICICLETA

- Del 19 al 23 de abril 

- En la Ciudad de México