Coronan la grandeza de Ivana I, Reina Infantil del Carnaval De Alebrijes y Dragones

28 febrero 2017

"Rosy Fuentes de Ordaz, Primera Dama del estado y presidenta del DIF Sinaloa, y Tere Gil de Gallo, presidenta del DIF Mazatlán, coronaron a Ivana I"

Félix Rodríguez

Un enorme libro fue abierto para dejar escapar la fantasía, la imaginación, las ilusiones y los sueños, para dar vida y color a la coronación de Ivana I, Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2017, De Alebrijes y Dragones.

Para disfrutar la magia de la vida, es necesario rescatar al niño oculto y así portar la armadura para surcar mundos nuevos.

Los danzantes ejecutaron con parsimonia y elegancia sus coreografías, llamando a la buena fortuna, la sabiduría, pero sobre todo a la amistad.

 

 

Los dragones dorados, plateados, de bronce y azul metálico danzaron y expulsaron su aliento para dar la bienvenida a las embajadoras de diversos reinos.

Desiree I, soberana infantil de la Poesía Infantil 2016, fue invitada al escenario para despedirse de su reinado.

Danzas orientales, medievales y polinesias llenaron de color y alegría el escenario para recibir a Aylín I, Reina Infantil de Poesía 2017, quien fue coronada por Viviana I, soberana del Carnaval de Mazatlán 2017.

Para despedirse de su reinado y así integrar su nombre a las páginas de la historia de la máxima fiesta de los porteños, Emilia I dijo adiós como soberana infantil del Carnaval de Mazatlán 2016.

Los cuatro dragones comenzaron a facilitar el camino para llegar a la cima, por lo que los habitantes de la comarca avanzaron seguros para encontrar y acompañar a Su Majestad Ivana I, Reina Infantil del Carnaval 2017.

Andrómeda purificó con el fuego el metal de los tesoros, Acuario dio brillo a las ilusiones, Draco cuidó que la magia no se extinguiera y Pólux regaló la felicidad.

Ivana I, custodiada por el Gran Dragón y acompañada por su Princesa Vicky y su cortejo, caminó y saludó a su pueblo hasta llegar a su trono, mientras el cielo y el escenario se iluminaron con juegos pirotécnicos y lengüetas de fuego.

Rosy Fuentes de Ordaz, Primera Dama del estado y presidenta del DIF Sinaloa, y Tere Gil de Gallo, presidenta del DIF Mazatlán, coronaron a Ivana I, al tiempo que el Gran Dragón abrió sus alas y surcó los aires.

El espectáculo musical corrió a cargo del grupo Reik, que ofreció sus éxitos.