Cuén dice que se ‘radicalizan’ acciones sanitarias en cruceros turísticos para evitar contagios en Mazatlán

Andrés García
29 diciembre 2021

El Secretario de Salud en Sinaloa explica que el monitoreo de los cruceros será constante y que no lo ‘soltarán’

El Secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, está en Mazatlán para garantizar que los cruceros que vengan al puerto apliquen las medidas sanitarias contra el Covid-19 entre sus pasajeros y tripulantes, para evitar contagios a los mazatlecos cuando desembarquen.

La única embarcación que ha llegado al puerto este miércoles es el Koenigsdam, pero se espera atraque también en Jewel, de acuerdo con la programación de la API para hoy.

Justificó que no se haya permitido el desembarco del Carnival Panorama este martes en Mazatlán, el cual traía a bordo a 81 personas con coronavirus.

Surte efecto (la negación del desembarco), porque hoy se están radicalizando las acciones, hay que decirlo así, para evitar que haya contagios de Covi-19, y esto es de beneficio para la gente”, dijo el titular de Salud en Sinaloa.

Manifestó que las medidas sanitarias, implementadas para las embarcaciones turísticas, se extenderán además para el aeropuerto y las centrales camioneras en el puerto.

Explicó que el monitoreo de los cruceros será constante y que no lo “soltarán”.

Sinaloa no permitió este martes la llegada de dos cruceros a Maztlán y Topolobampo, ya que presentaban brotes de Covid-19, pero por la noche la Secretaría de Turismo anunció que en el caso de Mazatlán, sí se le permitiría arribar a dos embarcaciones turísticas para hoy.

Jalisco ha negado el atraco a dos cruceros en Puerto Vallarta en los últimos cinco días, ya que traen a bordo a personas contagiadas por coronavirus.

Ante la negativa de permitirle al Carnival Panorama que desembarcara en Mazatlán este martes, el Alcalde Luis Guillermo BenítezTorres dijo que tras una reunión con autoridades, navieras y dependencias de los tres niveles de gobierno, se recibiría hoy a dos cruceros.