Cultura ya no está para organizar conciertos como el de Julión y Alfredo Olivas: Alcalde

Hugo Rodríguez
08 febrero 2024

El año pasado se cobró con la Banda MS, los boletos andaban alrededor de 3 mil pesos, se inició con esa etapa; toda aquella empresa que quiera traer un concierto a la ciudad será bienvenida, afirma Édgar González Zataráin

MAZATLÁN._ Tras quejas en redes sociales por diversos usuarios sobre el tema del boletaje para la gira Prófugos del Anexo de Julión Álvarez y Alfredo Olivas, el Alcalde de Mazatlán aseguró que ha sido una buena venta sin problemas y que Cultura ya no está para organizar ese tipo de eventos.

Expuso que la venta de las entradas fue realizada por medio de la empresa organizadora de Julión Álvarez, además de que no se ha salido de las manos en ningún momento, incluso que el 75 por ciento de la misma ha sido a público foráneo.

“El tema del boletaje lo vendió una empresa, obviamente la misma empresa de Julión y ¿Se salió de las manos? no sé, se vendió todo, 75 por ciento según la empresa son gente foránea”, comentó Edgar González, la mañana de este jueves ante medios de comunicación.

El Alcalde comentó que el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ya no está en la posición de ser el organizador de eventos de esa índole, pues es un gasto excesivo de inversión en contraste a lo que se requiere para resolver temas como el drenaje de la ciudad.

“Cultura ya no está para gastar, regresamos a lo mismo, invertirle 20 millones de pesos a un espectáculo va a ser un reclamadero social enorme con todo el regadero de drenaje que hay, entonces, ya no estamos para eso”, mencionó.

El Presidente Municipal de Mazatlán apuntó que toda empresa que quiera entrar al Carnaval con algún concierto o espectáculo será bienvenida, a su vez aseguró que su administración se ha caracterizado por no limitar o cerrar las puertas.

La fiesta va más allá de los conciertos

Enfatizó en que la verdadera esencia del Carnaval se vive en las calles, como lo es en el caso del tradicional desfile que ha promediado a poco más de medio millón de asistentes sobre Avenida del Mar.

“Yo reitero que la fiesta del pueblo está basada más en el desfile que hay 500 mil personas y no 13 ó 15 mil en un estadio, esto donde estamos aquí parados que es una fiesta donde viene a Olas Altas todo mundo, la Machado, el Teatro Ángela Peralta que es parte de los eventos artísticos”, aseveró.

González Zataráin expuso que desde que tomó el poder ha buscado de que el tema de los conciertos sea autofinanciable.

“Yo lo dije desde que llegué, debería buscarse un esquema donde sea autofinanciable. El año pasado se cobró con la Banda MS los boletos andaban alrededor de 3 mil pesos, o sea, se inició con esa etapa”, dijo.

Finalmente, comentó que una parte considerable del boletaje de los otros conciertos, a excepción de Julión Álvarez y Alfredo Olivas, se ha regalado aunque no se puede del todo porque se perdería.