Dan banderazo de inicio de revestimiento del Arroyo Jabalines en Mazatlán

Fernanda González
15 julio 2018

"El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel informó que la primera etapa consistirá en revestir los primeros 500 metros con concreto hidráulico"

Autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de revestimiento del Arroyo Jabalines, para acabar con el añejo problema de las inundaciones en los asentamientos aledaños.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel informó que la primera etapa consistirá en revestir los primeros 500 metros con concreto hidráulico.

En esta primera etapa se invertirán 31

El proyecto final, dijo, es una obra de 3 kilómetros de revestimiento con una inversión total de 450 millones de pesos.

Los asentamientos favorecidos serán: Colonia Lico Velarde, 20 de noviembre, Villa Satelite y Fraccionamiento Jacarandas.

"Yo dije que iba a ser Gobernador de las colonias populares y de las sindicaturas, por eso lo más importante es pensar en toda esta gente que vive aquí y que ha padecido por muchos años las afectaciones de tener un lugar como este, que está verdaderamente horroroso, pantanoso y que contamina y afecta la salud y ha dañado mucho lo que más lastima, además de la salud, el bolsillo de las familias", manifestó Ordaz Coppel.

Por su parte, el arquitecto Eleviel Zamora Arellano, director de Infraestructura y Estudios de Factibilidad de la Secretaría de Obras Públicas, informó que por el momento la obra consistirá en trabajos de desasolve y limpieza, en tanto se obtiene la Manifestación de Impacto Ambiental.

"Está en trámite una Manifestación de Impacto Ambiental, estamos esperando el resolutivo, por eso iniciaremos con las actividades de desazolve y limpieza, que son actividades de alguna manera emergentes para efecto ante la inminente temporada de lluvias", dijo.

El estudio hidrológico está avalado por la Comisión Nacional del Agua.