Dan últimos toques a pasos peatonales elevados en la Zona Dorada

Marco Santos
26 agosto 2021

Aunque se anunció que reducirían su altura, la noche de este jueves son señalizados y el tráfico se congestiona en la zona

Aunque habían anunciado que los pasos peatones elevados colocados en la Avenida Camarón Sábalo serían reducidos en altura, esta noche se le están dando los últimos toques a la obra, pero en pintura y dejándolos de la misma altura.

En ambos sentidos de la vialidad se pinta además la señalización de que el carril izquierdo es para el uso del transporte urbano, y que los ciclistas tienen preferencia al circular por el mismo.

Los trabajos hacen que el tráfico esta noche en la Camarón Sábalo se congestione, lo que genera malestar entre los conductores.

La semana pasada estos pasos peatonales elevados, considerados reductores de velocidad o topes, generaron polémica y malestar entre los automovilistas y vecinos de los fraccionamientos del sector.

En redes sociales se difundieron videos de cómo los autos literalmente volaban al cruzar la zona porque no había señalizaciones que alertaran de la obra, por lo que los automovilistas no reducían la velocidad y pasaban “a todo lo que da”.

A principios de la semana también se difundieron videos donde con las lluvias se formó una laguna, como lo advirtieron especialistas, ante la falta de salida libre del agua entre cada paso peatonal elevado.

Se informó que todos los pasos cebra en la ciudad se convertirían en este tipo de pasos peatonales, aunque no con tanta elevación, para evitar accidentes.

La autoridad municipal dijo que se privilegia al peatón por encima de los vehículos automotores.

En ese punto de la ciudad funcionan dos semáforos, uno vehicular y el otro peatonal, por lo se dijo que la obra era innecesaria.