Darán su lugar a peatones en las calles de Mazatlán

Alma Soto
22 septiembre 2020

"Con remodelación de las avenidas Camarón-Sábalo, Del Mar y Rafael Buelna llegan semáforos para ciclistas y peatones"

MAZATLÁN._ Los peatones ya no tendrán que “torear” a los vehículos cuando crucen las calles... siempre y cuando use los pasos de cebra de las esquinas, donde se instalaron semáforos peatonales.

Esto será, por lo menos, en las avenidas Camarón-Sábalo, Del Mar y Rafael Buelna, todas recién remodeladas.

“Se le va a dar tiempo electromecánico, por los semáforos, sin embargo nosotros siempre hemos tenido personal, más en lugares donde el peatón es igual o mayor número que el de los vehículos”, declaró Francisco Guerra González, coordinador de Tránsito Municipal.

En un recorrido por la Camarón-Sábalo se constató que hay semáforos peatonales en los principales cruces: en ambas puntas de Avenida Playa Gaviotas, Avenida Lomas de Mazatlán, Sierra Venados, Gabriel Ruiz, Circuito El Campeador y hasta la Avenida del Tiburón.

Aunque había poca afluencia de peatones, se observó que todavía algunos de ellos se arriesgan a cruzar corriendo, sin esperar el verde del semáforo peatonal, y que algunos vehículos siguen parándose sobre el paso de cebra.

Al respecto, el Comandante Guerra González dijo que una vez terminada la instalación u sincronización de los semáforos se lanzará una campaña de concientización del buen uso de los espacios.

“Buscamos hacer que la ciudadanía nos apoye en ese sentido, es un trabajo de todos, pero vamos a organizar un operativo de concientización de una semana, con apoyo del personal, de Capta y de Tránsito Municipal”, manifestó.

Se está trabajando, dijo, para cambiar el chip de los mazatlecos en educación vial, que haya menos accidentes.

Guerra González indicó que antes de que termine este mes deberán quedar instalados todos los semáforos, pintados los pasos de cebra y señalización del piso, señalización aérea y sincronización de semáforos.