‘De nada sirvió la visita del gobernador’: expresan familias que se ubican afuera del Hospital General en Mazatlán

Ana Miriam Valdez
30 julio 2021

Hijas de una mujer policía con más de 20 años en el servicio, señalan que a pesar de ello no han recibido ningún tipo de apoyo, mientras que otros dicen que le solicitaron al mandatario apoyo en medicinas y hasta el momento no han recibido ninguna ayuda

A pasearse y a ‘quedar bien’ es la opinión que tienen familiares de personas internadas por Covid-19 que se ubican afuera del Hospital General de Mazatlán sobre el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, quien estuvo de visita el domingo pasado, para preguntarle a las personas qué les hacía falta.

La señora Jenny, dijo que ella tuvo que hipotecar su casa en 100 mil pesos para poder pagar lo que su hija necesitara; pues ella se encuentra intubada en el hospital debido a que su embarazo se complicó debido al Covid-19 y que por ello, tuvieron que hacerle una cesárea el pasado 15 de julio.

“Yo empeñé las escrituras de la casa en 100 mil pesos pensando que la iba a hacer pero con las recetas y todo se me fue en una semana, son recetas de 9 mil y 14 mil pesos, y aquí ya tengo 20 días, así que a mí me ayudaron mis amigas y familiares”, comenta.

“El DIF sí trae la comida y eso, y hay mucha gente que viene y nos poya con la comida, pero el día que vino el gobernador ni agua trajo”, expresó su hermana de nombre Dayanara, quien dijo también que el mandatario estatal solo acudió al lugar para ‘quedar bien’.

Comentaron que la recién madre, ha sido intubada dos veces y actualmente se encuentra en cuidados intensivos debido a la misma enfermedad.

Por su parte las hermanas Elizabeth y Dulce Cárdenas, dicen que a pesar de que su mamá es policía, nadie de gobierno se ha acercado para brindarles algún tipo de ayuda, mientras que los altos funcionarios del Ayuntamiento son internados en clínicas privadas.

“Deoquis vienen porque de ellos no tenemos apoyo de nada. Mira, mi mamá es policía, tiene 23 años trabajando y aquí nadie ha llegado a decir: “mira te traemos esto para tu mamá por el tiempo que ha durado, nada.

“Prácticamente como quien dice vino nada más a pararse el cuello él, porque ayudar a la gente aquí no hemos visto ninguna ayuda del gobernador”.

Criticaron de igual manera que del alcalde Luis Guillermo Benítez no han recibido algún tipo de ayuda, y aunque reciben alimentos del DIF c, la realidad es que las cuentas por medicamentos las ven interminables, y más que su madre es quien proveía el gasto fuerte de su hogar.