Decretan alerta amarilla para el centro y sur de Sinaloa por acercamiento del huracán Pamela

Héctor Castro
12 octubre 2021

La Secretaría de Gobernación advierte que el fenómeno hidrometeorológico continúa fortaleciéndose antes de enfilarse hacia tierra

La Secretaría de Gobernación decretó alerta amarilla para el centro y sur de Sinaloa ante la cercanía que representa el huracán Pamela.

De acuerdo con sus especificaciones, la alerta amarilla significa un peligro medio para las zonas donde se están decretando esas condiciones.

Además del centro y sur de Sinaloa, también lo hay para el sur de Baja California Sur y el norte y oeste de Nayarit.

En Sinaloa, son nueve los municipios con alerta amarilla: Cosalá, Culiacán, Choix, Escuinapa, El Fuerte, Mazatlán, Rosario, Salvador Alvarado y Sinaloa municipio.

En sus observaciones, la Secretaría de Gobernación a través del Sistema de Información de Alerta Temprana destaca que el huracán Pamela, en categoría 1, continúa fortaleciéndose al sur de las costas de Baja California Sur y al oeste de Jalisco.

Piden a la población en general a extremar precauciones, incluyendo a la navegación marítima.

Para el caso de Sinaloa, junto con Baja California Sur y Nayarit, se esperan durante este martes efectos de viento que van de 80 a 100 kilómetros por hora, además de un oleaje que va de 3 a 5 metros.

Además, durante este día, es posible que se presenten lluvias muy fuertes, con alguna zonas intensas, en Baja California Sur y Sinaloa.

Durante una alerta amarilla, se debe valorar la posibilidad de instalar consejos estatales y municipales de protección civil, preparar posibles refugios temporales, en islas valorar y considerar inicio de evacuación y en su caso desplegar personal y recursos.