Deja Chollet el lunes cargo de Diputada

Sheila Arias
19 marzo 2018

"Cederá su curul a la profesora Teresa Soto Bernal, ex presidenta del DIF de Concordia; buscará la reelección en las próximas elecciones"

La Diputada Maribel Chollet dejará el Congreso local el lunes próximo y cederá su curul a la profesora Teresa Soto Bernal, ex presidenta del DIF de Concordia, actual directora del Plantel Conalep II de Mazatlán.

La priista asegura que “se va” como una de las legisladoras más productivas en esta Legislatura. La ex presidente del PRI Mazatlán se separará para trabajar en la campaña, otra vez, por el Distrito 23 que abarca una zona del puerto y Concordia.

“El 26 estoy presentando mi licencia y el 27 se tomará protesta a la maestra Tere Soto Bernal”, declaró.

Ayer Chollet Morán se encontró con el Alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, en su despacho y más tarde encabezó una reunión sobre gestión de obra pública.

“Me deja (el Congreso local) una gran enseñanza, un trabajo incansable, permanente que queremos continuar, soy una de las diputadas más productivas de la LXII Legilatura, he presentado las más importantes iniciativas de Ley todas en materia de política social, la causa que me mueve que es a favor de las mujeres, presente 35 iniciativas, 18 de las cuales ya han sido aprobadas, y se han convertido en adiciones, en reformas, o en nuevas Leyes en el Estado”, comentó.

Chollet Morán es una de las legisladora que dejará la curul para buscar el voto por segunda ocasión en menos de dos años, pues debido a las reformas electorales este 2018 los diputados locales tienen oportunidad de la reelección.

Para Chollet Morán su trabajo legislativo tiene peso.

“Un trabajo que sin duda debe ser continuo y permanente, me ha dejado la más importante experiencia porque trabajar por Sinaloa me ha dado la más importante responsabilidad social y política que me permite seguir de manera permanente”, agregó.

¿Cómo explicarle a los ciudadanos esta figura de la reelección?

“Ando en el territorio todos los días y lo que escucho es el beneplácito porque por fin de rompe el que cada que llega un periodo se vuelve a reinventar la administración, ha sido un tema de mucho tiempo y se está atendiendo, hay una sociedad sensible, abierta, oportunamente hemos hecho nuestro trabajo para que la sociedad entienda este proceso y lo ha recibido muy bien”.

Su compañera de partido, Elsy López Montoya, candidata por el Distrito 21 de Mazatlán, también dejará el cargo en los próximos días, su curul lo ocupará Patricia Peraza, actual directora de Ecología Municipal.