Demanda de turistas a Mazatlán no baja, pese al Covid-19

Netzahualcoyotl Ceballos
29 julio 2021

La demanda de turistas que buscan vacacionar en Mazatlán este verano no disminuye, a pesar de estar en color rojo en el Semáforo Epidemiológico.

José Gámez Valle, representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, expuso que para este fin de semana se espera una ocupación promedio del 70 o 72 por ciento, similar a la ocupación que se ha tenido fines de semana anteriores.

“Alrededor del 70, 72 por ciento, es lo que nosotros también en la parte operativa buscamos”, dijo.

Gámez Valle afirmó que el turista está confiando en el destino y en los desarrollos turísticos que realizan acciones para garantizar espacios libres del virus.

Aunque reconoció que sí hay turistas que han cambiado la fecha de su reservación para otros meses, estos casos son mínimos, y los espacios que dejan libres son ocupados por otros turistas con otras reservaciones, incluso a mayor precio.

Luego del anuncio de que en Mazatlán se solicitaría certificado de vacunación para entrar a los establecimientos, ha habido quienes preguntan en los hoteles si esto no afectará su estancia en el destino, lo cual se hace ver como un elemento positivo.

“Esto le va a dar más certeza al turista para que pueda venir, hay que usarlo a favor, hay negocios que están haciendo descuentos si presentas tu certificado, eso es bueno”, apuntó Gámez Valle.