Denuncian abandono de Avenida Gabriel Leyva, en Mazatlán

Netzahualcoyotl Ceballos
16 septiembre 2020

"Desde hace 2 años esta vialidad se encuentra dañada, con baches y desniveles que afectan la circulación vehicular, y ahora pareciera estar en su puto más crítico"

MAZATLÁN._ La Avenida Gabriel Leyva se convirtió en un dolor de cabeza para vecinos de las colonias de los alrededores.

Y es que desde hace 2 años esta vialidad se encuentra dañada, con baches y desniveles que afectan la circulación vehicular, y ahora pareciera estar en su punto más crítico.

“No se ven las máquinas, oiga, no se ve gente trabajando, según la están arreglando, pero la mayoría de los días no se ve nadie, está abandonada”, declaró un vecino de la Colonia 12 de Mayo.

El 13 de agosto de 2019, Noroeste publicó el compromiso del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de “darle seguimiento” a las condiciones de la vialidad, luego de ser abordado sobre el tema.

“Voy a darle seguimiento, todos los días estoy saliendo a auditar la ciudad, todos los días a la hora que tengo libre ando auditando la ciudad para que esté limpia, que los vendedores ambulantes de comida mantengan limpia su zona, que la recolección de basura donde no se ha dado, pedir que se resuelva. Y también este tipo de cosas las veo, voy a dar una vuelta y entonces puedo precisar a qué se debe”, dijo en aquel entonces.

En la Colonia Casa Redonda, junto al Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, los vecinos denunciaron que las imperfecciones de la Gabriel Leyva han sido desde siempre.

A la altura de este asentamiento es precisamente el tramo más dañado, donde los vehículos deben bajar la velocidad para no caer fuerte en los baches.

“El problema es que echan chapopote, tiene años que no le meten concreto bien, y cuando llueve siempre terminan haciéndose baches porque el chapopote dura muy poco. Ese es el problema, sólo tapan para salir rápido del apuro”, dijo uno de los comerciantes que se ubican a la entrada del Parque Bonfil.

Otro punto peligroso para los conductores es el tramo que comprende desde el Parque Bonfil hasta la Escuela Náutica de Mazatlán. Y a la altura del Puente Juárez, otro más.

“Tienen años reparándola”, expresó otra vecina.