Despliega Marina y Guardia Nacional fuerte vigilancia en paseo costero de Mazatlán
El despliegue se observa en los paseos Olas Altas y Clausen, así como en toda la Avenida del Mar tanto con personal a pie como en recorridos con patrullas y motocicletas
MAZATLÁN._ Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Guardia Nacional provistos con armas largas y cortas mantienen este domingo un fuerte despliegue de seguridad en el paseo costero de Mazatlán.
El despliegue se puede ver en los paseos Olas Altas y Clausen, así como en toda la Avenida del Mar tanto con personal a pie como en recorridos con patrullas y motocicletas.
Dichas acciones se observan a tan sólo cuatro días de que inicie el Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, que se realizará del jueves 27 del presente mes al martes 4 de marzo, y al que se espera una asistencia de cerca de un millón de personas en total a los diferentes eventos.
Aparte de estas acciones, elementos de la Semar y de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, realizaron cerca del mediodía del domingo un operativo de revisión en un tramo de la playa frente a la Avenida del Mar que permanecía cerrada desde la noche del pasado viernes, presuntamente por versiones extraoficiales de supuesta presencia de artefactos sospechosos de ser explosivos.
Sin embargo, tras el operativo que duró cerca de una hora, un elemento naval al mando del mismo manifestó que se trató de una acción de adiestramiento en la que participaron elementos de las secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional para estar preparados y reaccionar oportunamente ante cualquier contingencia que se pudiera presentar durante el Carnaval.
Expresó que no se encontró nada que constituya algún delito y cerca de las 13:00 horas los participantes en el operativo se retiraron, pero el resto del despliegue permaneció en el paseo turístico.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó este domingo que se mantiene el operativo Ruta Segura en las carreteras que conducen de Culiacán a Mazatlán para brindar seguridad a todos los usuarios que transitan por estas vías de comunicación.
De acuerdo con lo que han manifestado autoridades estatales y municipales, el Operativo de Seguridad del Carnaval ya se encuentra desplegado en su fase previa y en la fase durante los días de las fiestas participarán 3 mil elementos de instituciones de los tres niveles de gobierno, así como de organismos de auxilio y rescate.
Estas fiestas se realizan durante un periodo de crisis de seguridad en la entidad que inició el pasado 9 de septiembre por la disputa entre dos facciones del cártel de Sinaloa y que ha afectado también a Mazatlán.