Detienen a youtuber y sus acompañantes que realizaron arrancones en el malecón de Mazatlán

Noroeste/Redacción
09 agosto 2020

"Imágenes difundidas en redes sociales muestras a Markitos Toys y sus acompañantes en una patrulla de la Policía Municipal; SSPM informa que detuvo a varias personas realizando arrancones en la Camarón Sábalo, pero no detalla si es el youtuber"

MAZATLÁN._ El youtuber de Culiacán, Markitos Toys y sus acompañantes, fueron detenidos por la Policía Municipal la madrugada de este domingo, luego de que en días pasados realizaron arrancones en el malecón de Mazatlán, a plena luz del día y a escasos metros de la Secretaría de Turismo estatal, afectando la circulación vial.

De acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales, se aprecia al youtuber, originario de Culiacán, y sus compañeros, en la parte trasera de una patrulla de la Policía Municipal, luego de que fueran detenidos durante la madrugada de este domingo. Los detenidos aparecen sonrientes y sin cubrebocas, en la patrulla de la SSPM.

Por su parte y mediante un comunicado de prensa, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, informó sobre la detención de varias personas que realizaban arrancones en la Avenida Sábalo Cerritos, dando a entender que se trataba de Markitos Toys y sus acompañantes.

El comunicado indica que ante lo que constituyó una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, los agentes aseguraron un vehículo, Mustang, modelo 2015, azul, sin placas ni permiso de circulación.

Además, detalla que el conductor de la unidad se mostró agresivo con la autoridad y se negó a abandonar el carro deportivo que fue remolcado por una grúa hasta la Pensión municipal.

Hasta ese lugar llegaron cuatro personas más que al parecer acompañaban, en otras unidades procedentes de Culiacán, al conductor del Mustang.

De igual manera los otros individuos lanzaron insultos y manifestaron que ellos están de vacaciones en esta ciudad, por lo que los jóvenes de entre 21 y 24 años de edad fueron remitidos ante el Tribunal de Barandilla, por infracción contra la tranquilidad y seguridad de las personas, y alterar el orden público.

El jefe policiaco destacó que todos los turistas son bienvenidos a la ciudad, pero dejó en claro que no se puede permitir a las personas infringir las normas de sana convivencia ya establecidas.

Envueltos en polémica

En los últimos días, el youtuber y sus acompañantes, llamados “Los Toys”, difundieron imágenes sobre su estadía en el puerto e, incluso, en su canal de YouTube se publicó un video con aspectos de este viaje al que acudieron, según la descripción, a descansar y divertirse.

Sin embargo, un video que muestra dos vehículos en el malecón de Mazatlán deteniendo el tráfico, pese a los claxonazos del resto de los automovilistas, es el que ha causado controversia.

En las imágenes se observa un Corvette azul, que sería conducido por Markitos Toys, y otro auto que se detienen por unos segundos, para después arrancar a toda velocidad por la Avenida del Mar, sin que alguna autoridad parezca intervenir.

A los presuntos responsables de arrancones en el malecón se les buscó sin localizarlos, pero las características de las unidades quedaron grabadas en videos, confirmó el subdirector de Tránsito, Francisco Guerra González.

“Nosotros tuvimos un reporte el jueves, a las 6:30 de la tarde aproximadamente, lo reportó un compañero que estaba en el operativo de los cruceros peatonales de la Avenida del Mar, pero se nos perdieron al lado norte de Valentinos ya que con las cámaras de vigilancia hasta ahí los podemos localizar”, dijo en entrevista.

“Se hizo un operativo ese día y el viernes y lamentablemente no lo localizamos, pero con los videos queda evidencia por si se sorprende el vehículo circulando aquí en Mazatlán, pues ya tenemos con qué proceder para la detención del mismo”.

El subdirector de la Policía de Tránsito Municipal agregó que en los videos no le aparecen placas a las unidades que participaron.

Incluso circulación fotos en redes sociales donde aparecen elementos de Tránsito tomándose fotos con este youtuber y sus acompañantes.