Día de Muertos desata el tráfico a las afueras de los panteones de Mazatlán

Ana Miriam Valdez
02 noviembre 2021

El Libramiento Luis Donaldo Colosio, donde se localizan dos de los cementerios más visitados en estas fechas, el Renacimiento y el Jardín, registra un fuerte flujo vial

Los panteones de Mazatlán registran desde muy temprano una fuerte afluencia de personas y el tráfico a las afueras se “pone pesado” por momentos.

El Libramiento Luis Donaldo Colosio, donde se localizan dos de los cementerios más visitados en estas fechas, el Renacimiento y el Jardín, registra un fuerte flujo vial.

En los alrededores se implementó un operativo de seguridad tanto preventivo como vial, pero por momentos esto rebasa a las autoridades.

Los agentes viales apostados tratan de darle fluidez a los vehículos en ambos sentidos.

Los vecinos de la Avenida Múnich, en la Colonia Salvador Allende, en las cercanías del panteón Renacimiento, se han quejado en los últimos días que batallan para ingresar a las cocheras de sus viviendas porque les bloquean las personas que acuden al campo santo a visitar a sus difuntos.

Las autoridades viales recomiendan tomar rutas alternas para evitar la saturación del Libramiento Colosio y la Avenida Múnich.

Aplican protocolos sanitarios

Durante la mañana se ha observado la aplicación de protocolos sanitarios para ingresar a los cementerios municipales, donde hay vayas y cintas amarillas para el control de los visitantes.

En las entradas, hay letreros con las restricciones que se tienen que cumplir.

En el panteón privado más visitado del puerto, la fila de personas para ingresar al lugar genera aglomeración de personas junto a quienes se quedaron afuera cuidando a los menores, que no pueden entrar.

La venta de Flores también ha generado tumultos, aunque se disipan rápido.

La aplicación de gel antibacterial se está respetando en todos los espacios, también se observa que los asistentes evitan estar por mucho tiempo dentro de los panteones, tampoco hay problemas con el uso del cubrebocas.

Incluso, a las afueras del panteón Renacimiento se instaló un módulo de vacunación contra la influenza.