Director del HG de Mazatlán pide no dejar bajar de cruceros a nadie que traiga temperatura alta, por viruela del mono; hoy llegó uno de Vallarta

Antonio Olazábal
08 junio 2022

Ante el constante flujo de turistas que se mueven por cruceros de Puerto Vallarta a Mazatlán y visceversa, Leonel Verdugo Hernández pide a las autoridades portuarias y sanidad internacional fortalecer los protocolos sanitarios para evitar la llegada de esta enfermedad

Ante el contagio de la viruela del mono en Puerto Vallarta y el constante flujo de personas entre el municipio de Jalisco y Mazatlán, Leonel Verdugo Hernández, director del Hospital General, llamó a las autoridades portuarias y de sanidad no dejar bajar a turistas de cruceros que traigan temperatura alta, para evitar que esta enfermedad llegue al puerto sinaloense.

El encargado del nosocomio estatal en esta ciudad sostuvo que las autoridades encargadas deben estar atentas a los posibles casos de viruela del mono, luego que fuera detectado en un turista que arribó de Estados Unidos a Puerto Vallarta.

El flujo de turistas, sobre todo por medio de los cruceros, es constante entre ambos destinos turísticos, es por eso que el médico llamó a fortalecer los protocolos para no permitir la llegada de esta enfermedad a Mazatlán.

“Aquí sanidad internacional y portuaria es la que está tomando las medidas necesarias, como en toda institución deben tomarse las medidas necesarias, un interrogatorio y ante cualquier sospecha yo creo que no dejarlo bajar del crucero o de los cruceros”, indicó.

Verdugo Hernández explicó que como Estado se están reforzando los protocolos sanitarios, no solo para evitar la viruela del mono, sino casos de Covid-19 o hepatitis aguda.

“Como nosotros también ya estamos reforzando las medidas de sanidad, de nuevo volvimos a instalar nuestros filtros sanitarios, tomar la temperatura, alcohol, el gel, y tratamos de mantener la sana distancia”, indicó.

“No hemos tenido notificación de esto, ni tampoco de brotes de hepatitis como lo hemos venido mencionando en niños, estamos tranquilos hasta ahorita, lo que nos está preocupando ahorita es el covid”, agregó.

Esta mañana arribó procedente de Puerto Vallarta el crucero Carnival Panorama, que trae a bordo 4 mil 504 pasajeros y mil 351 tripulantes.