Disfrutan centenares de personas de los atractivos de Mazatlán

Belizario Reyes
11 julio 2020

"Los visitantes acuden a las playas, realizan paseos en aurigas y en paracaídas, se toman fotografías del recuerdo en las letras de Mazatlán, caminan por el malecón, disfrutan de alimentos y bebidas en restaurantes o realizan compras en el Mercado Municipal "José María Pino Suárez", en el Centro de la ciudad"

En vísperas del segundo fin de semana tras la reapertura del sector turístico en este puerto y en la entidad, centenares de personas disfrutaron ayer de los atractivos de Mazatlán.

Los visitantes acudieron a las playas, realizaron paseos en aurigas y en paracaídas, se tomaron fotografías del recuerdo en las letras de Mazatlán, caminaron por el malecón, disfrutaron de alimentos y bebidas en restaurantes o realizaron compras en el Mercado Municipal “José María Pino Suárez”, en el Centro de la ciudad.

Pero también regresó nuevamente el congestionamiento vehicular en un tramo del sentido de sur a norte de la Avenida del Mar, de unos 100 metros antes de llegar al entronque de la Avenida Rafael Buelna, por los trabajos de remodelación de la glorieta del lugar.

Suma Mazatlán 10 nuevos casos de Covid-19

El congestionamiento vial continuó por la Avenida Camarón Sábalo, ya que por los trabajos de remodelación de esa vialidad solamente se utiliza uno de sus dos cuerpos habilitado en doble sentido para la circulación, en el otro cuerpo se mantienen las obras de rehabilitación de la vialidad.

Dicho congestionamiento vial se presentó ayer por la tarde principalmente en el tramo ubicado entre las avenidas Rafael Buelna y el entronque de la Avenida Paseo Olas Altas, pero en ocasiones se extendía más al norte hasta el cruce con la Avenida Playa Gaviotas.

En las playas poco a poco se incrementó la cantidad de personas, principalmente en las cercanas al Monumento al Pescador, pero también se tuvo a decenas de bañistas en playas Cerritos, Brujas, Pinitos y en la Zona Dorada, en esta última algunas personas aprovecharon para realizar paseos en paracaídas.

Personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal manifestó que se prevé que este fin de semana nuevamente se incremente la afluencia de bañistas a las playas de Mazatlán como ocurrió la semana anterior, pero principalmente el domingo pasado que fue el día de mayor afluencia, aunque no se precisaron cifras.

De acuerdo con lo que manifestó recientemente el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, toda la semana anterior a las playas de Mazatlán acudieron cerca de 6 mil personas, pero a pasear a todo el malecón asistieron aproximadamente 16 mil gentes.

Desde la reapertura del sector turístico y las playas de Mazatlán el pasado 1 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con apoyo de cadetes de dicha corporación, mantienen un operativo de seguridad en toda el área turística.

También se vigila si alguna playa ya llega al tope de su capacidad de bañistas ya no se permitirá en ingreso de más personas para guardar la sana distancia y prevenir un rebrote del Covid-19, porque eso obligaría a un nuevo cierre de la actividad turística, lo que sería catastrófico para la economía de Mazatlán.