Disfrutan más de 11 mil personas de las playas de Mazatlán, entre el sábado y domingo

Belizario Reyes
13 junio 2021

Exhortan a que las personas se hidraten bien y no se expongan mucho al sol

MAZATLÁN._ En un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de hasta 32 grados Celsius, más de 11 mil personas disfrutaron de las playas de Mazatlán entre el sábado y el domingo.

Tan solo el sábado, cerca de 5 mil 300 personas acudieron a las playas de Mazatlán, desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos, informó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno.

Mientras que, hasta cerca de las 14:00 horas de este domingo ya se tenían aproximadamente 5 mil 650 personas en el total de las playas y seguían llegando algunas personas, aunque varias más que llegaron el fin de semana, en camiones chárter, ya se estaban retirando hacia sus lugares de origen, añadió.

Hasta esa hora ya se tenían en amarillo los semáforos de las playas Norte 5, 6 y 7, Olas Altas e Isla de la Piedra, continuó Magallanes Moreno, además estaba en amarillo la playa Isla de Los Chivos.

El Semáforo de Seguridad por el Covid-19 que se implementa en Mazatlán tiene cuatro colores, en el que el verde es el más bajo e indica playa abierta, le sigue el amarillo de precaución, después el naranja de riesgo de destrucción o cierre y por último el rojo, que indica destrucción o cierre y es cuando esa área de playa ya ha llegado a su máximo nivel de personas permitidas durante la pandemia.

“Las condiciones del mar siguen favorables, muy tranquilo el mar, muy calmado, todo bien, el ‘quemador’ todavía no se ha detectado la presencia, ni hemos atendido a personas afectadas, hemos estado hasta ahorita sin novedad prácticamente lo que corresponde al día (domingo)”, agregó el comandante de salvavidas.

“Está la humedad a todo lo que da y está nublado, al menos el sol no pega tanto, se tiene una humedad, una cuestión técnica muy fuerte, ...(se recomienda) que se hidrate la gente, que no se exponga mucho al sol y que si van a visitar las playa, que estén atentos a las indicaciones, sobre todo ahorita que tenemos la presencia del ‘quemador’, estar atentos de los niños, de los menores de edad que son los más vulnerables y respetar los señalamientos y las indicaciones del salvavidas”.

Este domingo también están muy concurridas las playas Pinitos y del Monumento al Pescador hacia la Avenida de los Deportes, así como tramos de la Zona Dorada.

Los turistas y mazatlecos disfrutan de paseos en paracaídas o bananas, paseos en catamaranes por la bahía, caminan por el malecón o recorren el área turística en vehículos particulares o unidades del transporte público, aurigas principalmente, por lo que también en algunos tramos se registra fuerte tráfico vehicular como en el Paseo Claussen, de la Calle México a la Avenida Gutiérrez Nájera, así como en la Avenida del Mar, cerca de la Avenida General Rafael Buelna.

...