Dos perritos y una gatita encuentran hogar en jornada de adopción de Mazatlán

Alexis García
23 mayo 2026

Durante su jornada 17, la campaña ‘Huellitas del Bienestar’ alcanzó 84 adopciones en dos años de operación; también se graduaron nuevos ‘Guardianes del Medio Ambiente’

MAZATLÁN._ A través de la campaña de adopción “Huellitas del Bienestar”, impulsada por la dirección de Ecología y el Gobierno de Mazatlán, este sábado tres mascotas rescatadas de las calles encuentraron un nuevo hogar con familias comprometidas a cuidarlos.

Durante la jornada número 17 celebrada en el Parque Central, los perritos “Pancho” y “Marshall” mostraron sus encantos en la tradicional pasarela para ganarse el corazón de sus nuevos dueños; mientras que la gatita “Tita” cerró la jornada con una adopción que alegró a todos los presentes.

Con estos tres procesos, la campaña “Huellitas del Bienestar” llegó a 84 adopciones en los casi dos años de su apertura. Además, este sábado también se ofrecieron nuevas cirugías gratuitas de esterilización para perros y gatos, así como tratamiento de desparasitación a través del camión esterilizador de Ecología.

A cargo de su primera campaña, la nueva directora de Ecología, Erika García, reiteró que continúan con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de vida a mascotas abandonadas, maltratadas o en calidad de descuido, quienes ahora pueden integrarse a familias que les den cariño, cuidado y respeto.

“Hasta ahora hemos logrado que 81 mascotas encuentren un nuevo hogar. Estas adopciones son muy importantes porque brindan una segunda oportunidad a perros y gatos que en algún momento sufrieron abandono o maltrato. Entonces, al llegar con una nueva familia reciben protección de parte de sus nuevos dueños”, expresó.

Asimismo, durante la jornada también se llevó a cabo la certificación de 24 niños de la Primaria 13 de Septiembre, quienes se convirtieron en “Guardianes del Medio Ambiente”, comprometiéndose a promover acciones en favor del cuidado de la flora, la fauna y la sostenibilidad ecológica del municipio.

Esta misma semana, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente también llevó a cabo la vigésima jornada “Cuidemos los Manglares”, la cual tuvo lugar en el Estero del Infiernillo, donde se retiraron toneladas de basura y escombro con el propósito de proteger este el ecosistema costero.