El abasto de agua se normalizaría hasta dentro de una semana, advierte el Alcalde de Mazatlán

Belizario Reyes
18 noviembre 2021

Se apoyará a la población con pipas para el abasto de este líquido y con tandeos, asegura Luis Guillermo Benítez Torres

Hasta una semana podría tardar en restablecerse en su totalidad el servicio de agua potable en Mazatlán por las reparaciones que realiza la Comisión Nacional del Agua al canal colapsado en agosto pasado por el Huracán Nora, advirtió el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Agregó que se apoyará a la población con pipas y tandeos para el abasto de este líquido.

“La verdad nos preocupa a todos, pero nosotros no podemos hacer nada porque no está cayendo agua de la presa”, añadió Benítez Torres en entrevista la mañana de este jueves.

-- ¿Cuándo se va a restablecer?

Pues creo una semana iba durar (los trabajos de la Conagua)”, continuó.

También dijo que mientras tanto se apoyará con pipas y lo que se tenga a la población para abastecerla de agua.

Expresó que afortunadamente la mayoría de los hoteles tienen aljibes para almacenar agua potable para aguantar unos días en sus opciones de atención a los turistas.

A mí lo que me preocupa es la ciudadanía que no tiene aljibe, que no tiene agua guardada, eso es lo que realmente me preocupa”, reiteró.

Dijo que hasta el momento no ha recibido ningún reporte de personas que ya tengan desabasto de agua.

Benítez Torres manifestó que en este caso personal de la Conagua comenzó a reparar el dique afectado tras el paso del Huracán Nora, que es el que trae el agua de la Presa Picachos a la planta potabilizadora, y no avisó.

“No nos invitaron, empezaron a trabajar y cortaron la caída de agua que llegaba de arriba, hubo falta de comunicación”, expresó Benítez Torres.

El director de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Tonatiu Guerra Martínez, dijo que a partir de hoy se empezará a apoyar con pipas para llevar agua a hospitales, centros comunitarios, albergues.

También se apoyará a vecinos que ya han reportado desabasto en colonias elevadas, como Lomas del Ébano, Flores Magón y Urías.

Las personas que necesiten agua pueden llamar a la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, al teléfono 669 915 8000, extensión 2404, para que una pipa les lleve a su domicilio, la dependencia municipal hará la programación y reparto, se detalló en un comunicado.

ASÍ SERÁN LOS TANDEOS

Tanque Casamata

Rebombeo de agua de 6:00 a 19:00 horas

Loma Atravesada, Casa Redonda, Klein, Montuosa, Obrera, Francisco Solís, Shimizu Gabriel Leyva, Playa Sur, Lázaro Cárdenas, Centro, Reforma, Montuosa, Ferrocarrilera, Palos Prietos, Tallería, Shimizu, Lomas del Mar, Independencia, Estero, Juan Carrasco, Insurgentes y Antiguo Aeropuerto.

Rebombeo Tanque Valle del Ejido

18:00 a 8:00 horas

Valles del Ejido, Nuevo Milenio, Venadillo, Jesús Osuna, Los Robles, Puerta del Sol, Carlos Salinas, Renato Vega, Hogar del Pescador, Alarcón, Prado Bonito, Arboledas, Brisas del Valle y Misiones.

Tanque Loma Atravesada

Rebombeo 19:00 a 6:00 horas

Juárez, Esperanza, Santa Elena, Olímpica, Infonavit Jabalíes, Satélite, Villa Galaxia, Morelos, Constitución, Anáhuac, Del Bosque, Jesús García, Francisco I Madero, Ramón F. Iturbe, Toledo Corro, Jaramillo, López Mateos, Sánchez Celis, Flamingos, Casa Blanca, Hacienda las Cruces, Infonavit Olimpo, 20 de Noviembre, Pueblo Nuevo, Alameda, Estadio, Infoanavit Playas, Francisco Villa, Lomas de Mazatlán, Plaza Reforma, Gaviotas y Sábalo Country.