El Alcalde anuncia construcción de Línea Verde en Avenida Juan Carrasco y advierte caos vial

Belizario Reyes
17 enero 2020

"Dicha vialidad tiene más de 50 años en el olvido, dice el Presidente Municipal"

En la Avenida Juan Cararsco se realizará una "línea verde" con arborización, pasos de cebra, para mejorar la imagen urbana de esa vialidad que prácticamente divide en dos a Mazatlán, anunció el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Con ésta y las otras obras que se ejecutan, habrá caos vial, advirtió el Presidente Municipal.

"La verdad es que estamos trabajando para que Mazatlán tenga una imagen urbana diferente, porque seguramente me darán la razón, hay zonas de la ciudad muy feas y valga la expresión pero son muy feas, deterioradas, sobre todo construcciones y avenidas y calles de cierta época", continuó Benítez Torres.

"Yo, por ejemplo, veo una avenida muy importante que es la Avenida Juan Carrasco, que después se convierte en Ejército Mexicano, que prácticamente parte a la ciudad en dos, del lado este o oeste, y está con una imagen urbana increíblemente no atractiva, para no decir fea, entonces después de esta Línea Azul el ingeniero Juan de Dios Garay (director de Obras Públicas Municipales) sabe de la importancia de rescatar esa zona, porque va a servir para mucho".

Dijo que esa zona servirá para lo mismo que la obra de Ciudad Línea Azul, Guía Podotáctil, a la que ayer se le dio el banderazo de inicio de construcción y que irá de la Avenida Emilio Barragán al Centro Histórico, también va a servir para cambiar la imagen de esa zona de la ciudad, entre las colonias Montuosa y Reforma en la primera etapa.

"También va a servir para cambiar la imagen de esa zona, desde calle (Avenida) Zaragoza hasta la Avenida Rotarismo, que va a ser la primera etapa, vamos igual a poner pasos de cebra, vamos a arborizar, vamos a plantar árboles, vamos a poner bancas, queremos que cambie la imagen de la ciudad, porque seguramente nos va a ayudar a combatir la inseguridad", recalcó el Alcalde.

"Cuando se ilumina, cuando se mejoran esas zonas de la ciudad olvidadas por más de 50 años, eso tiene la Avenida Juan Carrasco sin que haya sido remodelada y los que somos de Mazatlán nos conocemos la ciudad al derecho y al revés, y lo que más quisiéramos es que Mazatlán no sea nada más la Avenida Del Mar, queremos que Mazatlán sea toda la ciudad".

Expresó que se trabaja porque todos tienen el derecho a disfrutar de la ciudad por igual, no hay ciudadanos de primera y segunda, todos son iguales.

La Camarón Sábalo, al término del Carnaval

"Pronto viene el banderazo, les adelanto, en cuanto pase Carnaval iniciamos con la remodelación de la Avenida Camarón Sábalo y eso significa que entre la Línea Azul, entre los colectores, la Rafael Buelna, la Camarón Sábalo y todas estar grandes obras, pues vamos a tener caos vial en Mazatlán, pero yo pido a los ciudadanos paciencia", subrayó el Alcalde.