El caos vial sigue en la Gabriel Leyva; aún hay muchos puntos que no se liberan del todo en la vialidad de Mazatlán

Antonio Olazábal
08 noviembre 2021

De momento se ve tierra, blocks, piedras, así como muros de contención en intersección con la Calle Pino Suárez, donde tronó una tubería, pero también hay elementos de tránsito controlando el tráfico en otros puntos, esto porque continúan los trabajos de construcción de la avenida

El tráfico en la Avenida Gabriel Leyva no cesa en Mazatlán, de momento aún no se libera completamente un carril por esta vialidad a la altura de la Calle Pino Suárez, lo cual está ocasionando congestionamiento vial.

El pasado 2 de octubre en la madrugada tronó una tubería en la Avenida recién inaugurada. Trabajadores que laboraban en la reparación detallaron que esto se suscitó debido a la presión del agua y a que uno de los tubos colapsados estaba en mal estado.

Este problema ocasionó que tres colonias de los alrededores no tuvieran agua por más de dos días, lo que originó molestias entre la ciudadanía.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán detalló que el desperfecto lo arreglaría la empresa privada que realizó la obra y así fue. Los trabajos desde ese día han ocasionado un caos vial en la avenida.

El pasado jueves luego de arreglar las tuberías, al día siguiente se puso el cemento para tapar el hoyo del lugar, la Jumapam indicó que esto tardaría en secarse hasta este lunes; sin embargo ya entrada la tarde, aún hay elementos de la Policía de Tránsito Municipal resguardando la circulación de vehículos, dado que aún no se libera la avenida del escombro y muros de contención.

“Ahorita estamos con el tema del cemento, ya para echar la carpeta... en tres días yo creo que van a poder estar pasando los carros, lo que sería el lunes”, detalló el gerente de la Jumapam el pasado jueves.

Sin embargo, este punto no es en el único lugar donde hay elementos de tránsito regulando la circulación, por la Avenida Gabriel Leyva también hay uniformados en las intersecciones con las calles Pedro Infante, Insurgentes y Puerto de Veracruz, lo cual está ocasionando congestionamiento vial, esto debido a que aún se realizan trabajos, falta de señalización y semáforos en varios puntos de la avenida.