El clima de este lunes en Sinaloa estará que arde, con temperaturas de hasta 40 grados

Marco Santos
27 septiembre 2021

Existe la probabilidad de que por la tarde-noche se registren lluvias con tormentas eléctricas, y ráfagas de viento de 15 kilómetros por hora

Aunque se pronostican temperaturas de los 35 a 40 grados para este lunes en Sinaloa, la sensación térmica alcanzará los 37 grados, de acuerdo con el reporte de sitios especializados en el clima.

Sin embargo, según la condición física de cada persona, se pueden sentir hasta más grados.

Las temperaturas en Sinaloa rondarán de los 24 a los 34 grados centígrados, y entre las 15:00 y las 17:00 horas será de esta última, pero las condiciones de humedad harán que la sensación térmica sea de 37 grados.

Existe la probabilidad de que por la tarde-noche se registren lluvias con tormentas eléctricas, y ráfagas de viento de 15 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que en algunas regiones de la entidad se registren temperaturas de 35 a 40 grados, lo que no se registraba desde hace semana y media.

“Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región”, precisa el pronóstico.

En condiciones climáticas como las previstas para hoy, las autoridades llaman a la población a no realizar actividades bajo el sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, para evitar daños a la salud, además de hidratarse bien.