El comercio de Mazatlán se recupera a los niveles de 2019: comerciantes

Alma Soto
15 marzo 2021

La Zona Dorada, el malecón y otras áreas comerciales, lucían llenos este medio día de asueto, como si no hubiera pandemia de Covid-19

El presente fin de semana largo igualó los niveles de afluencia y ventas de 2019, manifestó Fernando Izquierdo Canizález, locatario del Mercado José María Pino Suárez.

Y la Zona Dorada, el malecón y otras áreas comerciales, lucían llenos este medio día de asueto, como si no hubiera pandemia de Covid-19.

Los visitantes al mercado y a otros negocios del primer cuadro de la ciudad, caminaban de puesto en puesto comprando el recuerdo que llevarían a sus tierras: camisetas, llaveros, tazas, bolsas.

Izquierdo Canizález dijo que los meses de enero y febrero fueron bajos en ventas, excepto el fin de semana en el que se habría desarrollado el Carnaval Internacional de Mazatlán, en el que hubo afluencia de visitantes.

“Este fin se semana nos permite tener la esperanza de que en Semana Santa nos podrá ir muy bien”, señaló.

El ex líder de los locatarios dijo que se están tomando las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios, desde el ingreso, con tapetes sanitizantes, toma de temperatura y gel antibacterial.