El crecimiento de Mazatlán se está saliendo de control: Ingeniero Moisés Jiménez

Antonio Olazábal
21 noviembre 2021

Moisés Edgar Jimenez impartió una conferencia a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán. donde habló de la importancia de implementar las energías renovables en el Puerto

El crecimiento de Mazatlán está saliéndose de control, opinó Moisés Jiménez Reyes, en conferencia para integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, como parte de las pláticas organizadas por el organismo gremial por el Día del Ingeniero.

Para el Ingeniero todo tipo de desechos deben aprovecharse en una ciudad en crecimiento, y Mazatlán no es la excepción. El expositor que habló sobre hacer una ciudad Smart City, donde se aprovechen todas las tecnologías sobre la sustentabilidad, subrayó que es necesario que Mazatlán crezca hacia la dirección correcta.

Ante el auge que está teniendo el Puerto, la Comuna está batallando para brindar servicios de manera eficiente, como es la recolección de basura, es por eso que se tiene que evolucionar el tratamiento de la misma.

“Mazatlán está creciendo mucho, pero también la responsabilidad del desarrollo urbano se está saliendo de control ¿cuántas veces pasa el camión de basura?¿cuántas veces pasa ahora? y después dicen ‘oye, la basura la ven tirada en ciertos baldíos y lo demás’ entonces, se ve rebasado el Ayuntamiento, se ve rebasado el Estado”, detalló.

Jímenez Reyes, sostuvo que para que el crecimiento de una ciudad sea por el buen camino, es necesario se aprovechen los residuos, se trabaje en energías renovables.

“Necesitamos generar un ciclo de diferentes energías renovables para poder tener una sostenibilidad y una sustentabilidad, estos términos que hoy en día se escuchan que están de moda, pero hoy en día muchas veces no se aplican”, indicó.

Dijo también que Mazatlán tiene todo para aprovechar las energías renovables, por lo que llamó a los empresarios y al Gobierno Municipal, a sentarse, y organizar un plan para dirigir el crecimiento de Mazatlán hacia un lugar donde la ciudad no colapse, tal y como le ha pasado a otros destinos turísticos.

“En el caso Mazatlán, tenemos energía hidráulica por el tema de los canales, tenemos energía solar...tenemos la generación de residuos con el tema de los desechos, Mazatlán ¿Por qué Mazatlán sí es viable hacerla smart city? porque tenemos lo principal, los cinco principales medios de poder generar energía y poder generar recursos”, manifestó.