‘El Doc. Burritos’, un emprendedor de Mazatlán que anhela salvar vidas
Al llegar la pandemia de Covid-19, el negocio evolucionó a las redes sociales, desde donde armó una campaña de difusión que le funcionó, asegura
MAZATLÁN._ Para Ángel Santoyo Buelna, el emprendimiento le trajo una oportunidad para costearse sus estudios en el área de la salud y apoyar a sus papás con el gasto de la casa.
Cursaba el segundo semestre en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Mazatlán, cuando empezó con la venta de burritos.
Así nació el “Doc. Burritos”, un negocio de venta de burritos de varios guisos en el Complejo de la Salud de la UAS, en el Fraccionamiento Pradera Dorada.
Al llegar la pandemia de Covid-19, el negocio evolucionó a las redes sociales, desde donde armó una campaña de difusión que le funcionó, asegura.
La autopromoción fue un “boom” y desde entonces la cristalización de este proyecto no se ha detenido.
Durante la vacunación contra el Covid-19, “El Doc. Burritos”, en 2021, calmaba el hambre a quienes acudían a los centros de vacunación.
Ahora se ha instalado sobre la banqueta de la Avenida Juan Pablo II, frentre a la Preparatoria “José Vanconcelos”, en la Colonia 20 de Noviembre.
“Al inicio tenía el objetivo de ayudarle a mis papás con los gastos de la casa, y luego además con mis gastos, principalmente mis gastos como estudiante, la verdad tuve mucho éxito ahí en la Universidad”, agregó el también conocido como “El Doc. Burritos”.
Ángel pasará al quinto semestre en la Facultad de Medicina de la UAS, de 10 que debe cursar en esta carrera.
“Lo que sucede es que yo soy hermano de un médico también, y mi hermano está haciendo la residencia en Guadalajara, entonces el gasto y todo ese tipo de cosas son gastos grandes y luego también la renta en Guadalajara también es algo grande, entonces pues independientemente sí ahí faltaba un poco el dinero, y yo también tenía necesidades como joven, la verdad, y este negocio ha solventado todo”, afirma.
El joven estudiante, de 21 años de edad, precisa que su negocio inició hace tres años en la Facultad de Medicina, pero apenas tiene dos semanas con el punto de venta ubicado en la Avenida Juan Pablo II, frente a la Prepa “Vasconcelos”, donde se instala a partir de las 7:30 horas y se retira hasta que termine de vender en promedio los 60 paquetes de burritos que lleva diariamente.
“La gente me ha apoyado mucho, a todas las personas que fueron clientes desde el inicio me ayudaron mucho, la verdad los burritos están muy buenos y más que nada fue el apoyo de todas las personas, realmente me sentí muy apoyado y querido por ellos”, dice el estudiante de Medicina.
“Lo que sucede aquí es que yo vendo en paquetes surtidos, estos paquetes son tres surtidos, vienen los guisos del día, varían, frijoles puercos, machaca a la mexicana, carne molida con papa y pollo de alguna manera, con chile chipotle, pollo en salsa verde, pollo a la mexicana, entre otros que voy a empezar a variar, no sé cuando, pero ya voy a empezar a cambiar, el paquete surtido más un agua a 60 pesos”, precisa.
“La verdad es que me ha ido muy bien y he invertido en más cosas, como por ejemplo, soy creador de contenido en redes sociales, hago videos de medicina, hago videos hablando sobre la carrera de Medicina, entre otras cosas, lo he sabido distribuir para que no solamente sean los burritos, sino que también haya esa parte online”, añade.
Planea que su negocio en dicho punto se quede durante mucho tiempo, a pesar de que no esté él, para que toda la gente siga disfrutando de los que asegura, son los mejores burritos de Mazatlán.