El Gobierno de Sinaloa no pondrá restricciones a quien no se vacune, asegura Quirino

Antonio Olazábal
27 julio 2021

Este lunes los gobiernos municipales de Culiacán y Mazatlán dieron a conocer que se solicitará un expediente de vacunación a las personas para ingresar a restaurantes, bares y demás establecimientos

El Gobierno del Estado no prevé tomar medidas restrictivas para quien no se vacune, informó Quirino Ordaz Coppel.

Este lunes los gobiernos municipales de Culiacán y Mazatlán dieron a conocer que se solicitará un expediente de vacunación a las personas para ingresar a restaurantes, bares y demás establecimientos.

Es decir, quien no tenga su certificado de vacunación, no podrá ingresar a estos lugares.

El titular del Poder Ejecutivo estatal explicó que por un tema de logística y control, es complicado hacer este tipo de implementaciones en la entidad.

-- ¿Se va a pedir comprobante de vacunación para andar en espacios públicos?

“Mira, eso ya, creo que lo que se está buscando ante todo como en otros países, esa es la idea que trae Macron en Francia, pedir vacunación, pedir cartillas, pero en el fondo, el objetivo es uno, es que la gente esté vacunada para estar tranquilos todos”, mencionó.

-- ¿Sería viable aplicarlo en Sinaloa?

“Yo creo que no, digo, a ver, requiere mucha logística, cooperación, organización, pero creo que lo que importa es que la gente esté vacunada, y eso en un centro turístico es fundamental para cuidarnos más”, profundizó.