El huracán Pamela toca tierra en Estación Dimas y se resiente en Mazatlán y el sur de Sinaloa

Noroeste/Redacción
13 octubre 2021

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reporta que lo ha hecho con vientos máximos de 120 kilómetros por hora

El Huracán Pamela tocó tierra durante la madrugada de este miércoles en Estación Dimas, el poblado de San Ignacio ubicado al norte de Mazatlán.

El meteoro presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste a 23 kilómetros por hora.

A las 6:00 horas, tiempo local del Pacífico, se ubicó a 65 kilómetros al noroeste de Mazatlán, y a 55 kilómetros al sureste de Elota, Sinaloa, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional

Sin embargo, los fuertes vientos que acompañan al huracán se han sentido en el sur de Sinaloa, desde Mazatlán hasta Escuinapa.

“Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tepehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tepehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluidas las Islas Marías”, añadió el SMN

Se pronostica que sus bandas nubosas ocasionen lluvias fuertes a puntuales torrenciales, rachas muy fuertes de vientos y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, noroeste y occidente de México.

Se pronostica que a las 13:00 de este miércoles ya degradada a tormenta tropical, Pamela se localicé en tierra a 90 kilómetros al noroeste de Durango, Durango.