El Inapesca, que investiga el estado de los recursos pesqueros en México, celebra 60 años de operación

Belizario Reyes
09 junio 2022

En la ceremonia, encabezada por el director general del Inapesca, Pablo Arenas Fuentes, develan placa en honor a Margarita Lizárraga Saucedo, bióloga de renombre internacional que nació en Rosario

Al destacar la importancia que tiene la investigación para la sustentabilidad de la pesca y acualcultura en nuestro País, este jueves se celebró el 60 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura en México.

La ceremonia fue encabezada por el director general del Inapesca, Pablo Arenas Fuentes, la cual se realizó en lo que fue una de las primeras sedes de este Instituto, en lo que ahora es el Centro Regional de Investigación Pesquera y Acuícola, ubicado en la Avenida Sábalo Cerritos.

Ahí se develó una placa en honor de la destacada bióloga mexicana, Margarita Lizárraga Saucedo, quien fue consultora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, quien en su honor otorga la medalla “Margarita Lizárraga”.

Además se develó otra placa en el que el auditorio de dicho Centro Regional lleva a partir de hoy el nombre del pionero en pesca experimental, Anatolio Hernández Carballo.

La celebración de los 60 años del Inapesca, creado en 1962 en Mazatlán, continuará este viernes en un evento en el buque de investigación pesquera Inapesca 1, en el Parque Industrial Bonfil.