El PAS y Cuén celebran aniversario a escasos metros del trono de ‘El Químico’

Antonio Olazábal
17 agosto 2022

Los azares, los vítores, eran un clamor vivo a un pleito que se antoja se extenderá, quizá, hasta el 2024

Frente al Palacio Municipal de Mazatlán, en la Plazuela República, el Partido Sinaloense liderado por Héctor Melesio Cuén Ojeda celebró este martes 10 años de la fundación de ese instituto político.

El lugar elegido fue a unos metros de donde despacha el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. Los azares, los vítores, eran un clamor vivo a un pleito que se antoja se extenderá, quizá, hasta el 2024.

Sin tapujos, al cuestionarle sobre si la elección de este lugar para la celebración tenía un mensaje político, Cuén Ojeda respondió que solo los mal pensados pueden opinar algo así, pero uno de ellos, sin duda es Benítez Torres, el aludido en un mensaje que no es mensaje.

Ante los medios de comunicación, el pasista respondió todas las preguntas, minimizó los ataques que vienen desde el Gobierno del Estado sobre la relación que tiene el PAS con la UAS, y negó haber infiltrado a sus huestes en la elección interna de consejeros distritales en Morena.

A Cuén se le veía mesurado pero fuerte, los golpes del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mazatlán parece que no le afectan, pero en su discurso alentó al pasismo a mantenerse firme.

Agradeció la lealtad al partido y calificó como traición a aquellos que se han bajado de la nave pasista, pues no ha encallado.

Frente al recinto donde Gobierna “El Químico”, Cuén aplaudió lo hecho por sus tres Regidores pasistas, que se han mantenido críticos contra Benítez Torres.

Les dijo que se han fajado y agradeció la lealtad que han mostrado para el partido.

En su discurso comentó que en estos 10 años el PAS ha sido un actor de la vida política de Sinaloa.

Recordó cómo desde sus comienzos se dijo que este partido no completaría las asambleas para ser partido, y cómo lo lograron, y cómo en algún momento llegaron a ser la segunda fuerza política más importante de Sinaloa, solo detrás del último PRI que gobernó con Quirino Ordaz Coppel como mandatario estatal.

El partido está fuerte con miras al 2024, aseguró, según sus datos, pues la alianza con Morena está más sólida que nunca porque ha tendido puentes con los liderazgos nacionales, no con los locales.

Al finalizar el evento se compartió un pastel en conmemoración al décimo aniversario del PAS, con la consigna de que fue un partido que nació para quedarse en Sinaloa, o al menos así lo presumieron los pasistas.