El ‘Poeta del Pueblo’ alegra a quienes esperan vacunarse contra el Covid-19 en Mazatlán

Alma Soto
07 abril 2021

Ciudadano alegra con sus composiciones a quienes lo rodean en la fila de la primaria Ángela Peralta, en la Colonia Flores Magón

Es un vecino del lugar y mientras espera a ser vacunado, frente a la primaria Ángela Peralta, en la Colonia Flores Magón, alegra con sus composiciones a quienes lo rodean.

“Estamos viviendo unos momentos, y ya pasamos los peores, para que los niños regresen a sus aulas, tienen que vacunarse primero los mayores”, declama y arranca el aplauso de su improvisado público.

Es el “Poeta del Pueblo”, así quiere que lo reconozcan, no quiere dar su nombre real.

Como él, cientos de personas hacen fila para recibir la anhelada vacuna.

Apenas sentí un piquetito: Aleida

Aleida Margarita García Ruano ya fue vacunada. Asegura que apenas sintió un “piquetito” y que le hicieron algunas recomendaciones, como no comer mariscos, ni crudos ni cocidos, no nueces y no fresas, no dormir sobre el brazo, no rascarse si tienen comezón y, en caso de tener un malestar, tomar paracetamol.

“Le doy muchas gracias a Dios porque si Él no lo hubiera querido no hubiera permitido que descubrieran la vacuna... y a los científicos que lo lograron”, expresa.

La esperanza de que la pandemia termine tiene a cientos de personas haciendo fila para inmunizarse, a pesar del sol y el calor que se hace más fuerte conforme pasan las horas.