El que debe algo que lo pague, opina dirigente local de Coparmex sobre el caso Venados

Sibely Cañedo
06 diciembre 2018

"Jorge García Félix dijo que además la ciudadanía debe de confirmar que el Municipio aplique bien los recursos en servicios públicos de calidad"

MAZATLÁN._ “Nosotros estamos de acuerdo en que se tome una postura de legalidad y el que debe algo que lo pague”.

Así respondió el dirigente de la Coparmex en Mazatlán, Jorge García Félix, cuando se le cuestionó sobre la postura del Gobierno municipal ante el adeudo del recibo del agua de la empresa Costa del Pacífico, que cuenta con la concesión para operar el estadio de beisbol Teodoro Mariscal y al equipo de casa, Venados de Mazatlán.

El líder empresarial exhortó al empresariado a cumplir con sus obligaciones fiscales y el pago de servicios públicos.

“Invitamos (a los empresarios) a pagar, el municipio necesita ese dinero para tener mejor recolección de basura, parques y jardines bien aseados, requieren dinero...”

Pero eso sí, dijo, es un proceso de “dos vías” porque los ciudadanos deben exigir que ese dinero sea bien invertido en servicios públicos de calidad.

“Tiene que ser parejo, así como el Municipio exige que pagues, nosotros como ciudadanos y empresarios tenemos que exigirle al Municipo; nosotros aplaudimos que sea de la manera correcta y legal”.

Sin embargo, se pronunció porque haya negociación y diálogo, así como cierta flexibilidad cuando sea pertinente.

Como se recordará, a pocos días de llegar Luis Guillermo Benítez Torres a la Alcaldía de Mazatlán, se dio a conocer que la mencionada empresa, propiedad de la familia Toledo, debía casi 3 millones de pesos a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Además se detectaron tomas clandestinas de agua afuera del estadio, por lo que se les suspendió el servicio.

Después de 13 días de conflicto y un amparo, en que incluso se realizaron juegos a puerta cerrada, los Toledo saldaron el adeudo y al parecer se normalizarán actividades en el recinto deportivo. Sin embargo, esto abrió la puerta a revisar otros adeudos de grandes empresarios.

En otro tema, sobre el clima de confianza en el nuevo Gobierno municipal y federal, García Félix comentó si bien se pudieron haber contenido algunas inversiones en el periodo de transición, a Mazatlán ha seguido fluyendo la inversión y los capitales en construcción de hoteles y plazas comerciales, principalmente.

“Necesitamos certidumbre, que no haya bloqueo, el contexto legal, que un ayuntamiento reciba la inversión, que no la ahuyente, y creemos que ahorita los que están entrando desean más inversión”, puntualizó