‘El Químico’ a las aurigas, taxis y pulmonías: ‘o cumplen o vamos a pararlos’

Alma Soto
13 julio 2021

Alcalde de Mazatlán demanda a Vialidad y Transportes que exija cubrebocas en el transporte de alquiler

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres criticó la falta de aplicación de protocolos sanitarios en el transporte público, específicamente en aurigas, pulmonías y taxis, por lo que hizo un llamado a la Dirección de Vialidad y Transportes a cumplir con el acuerdo tomado la semana pasada para contener los casos de Covid-19, sin paralizar la actividad económica.

“O cumplen o vamos a pararlos”, advirtió.

Dijo que el uso de cubrebocas obligatorio para choferes y usuarios fue uno de los acuerdos que se tomaron el pasado jueves, en una reunión en la que estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, y la delegada de Vialidad y Transportes en Mazatlán, Maribel Chollet Morán.

Benítez Torres señaló que personalmente hizo un recorrido por la zona turística y, además de la falta de aplicación de protocolos en el transporte, encontró algunas irregularidades que no detectan quienes deberían informarme.

“Si yo me confiara en los trabajadores, esto sería un caos”, dijo, “personalmente anduve visitando, traigo videos, fotografías y hoy llamo a cuentas a todos los involucrados, vi muchos lugares que en días no han visitado para ver el aforo, algunos cumplen, algunos no, hay de todo”.

Benítez Torres señaló que no se puede hacer nada si quienes tienen la obligación de cumplir con un requerimiento, que todos necesitamos por la pandemia, no lo hagan, la irresponsabilidad se paga con el cese.

El Alcalde consideró que si todos cumplen con la parte que les corresponde, sociedad, empresarios y gobierno, pueden compaginarse el cuidado de la salud con la actividad económica.