‘El Químico’ anuncia que conectará la Emilio Barragán con El Faro

Ana Miriam Valdez
21 septiembre 2021

La continuación de la Avenida Emilio Barragán hasta El Faro, será toda una avenida turística diferente, dice

A pocas semanas de concluir su primer periodo como Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres anunció que se remodelará la Avenida Emilio Barragán para conectarla con la zona del Faro, para que sea un nuevo corredor turístico.

“Le cambiamos la cara a Mazatlán y se la seguimos cambiando [...] ¿qué viene después de la Gabriel Leyva?, la continuación de la Barragán hasta El Faro, toda una avenida turística diferente; la Calle Ancla (atrás del Faro) que va a ser peatonal y para bicicletas, que va a conectar a esa nueva zona turística con el Centro Histórico”.

-- ¿Le sigue apostando al sector turístico?

“Sí, por su puesto”.

Dijo que aún falta aterrizar ese proyecto, aunque en enero pasado el ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el Gobernador Quirino Ordaz y el Alcalde también hablaron de esta idea.

Mencionó además que el Ayuntamiento va a reencarpetar la Avenida Rotarismo-Pesqueira hasta la zona del Puente Juárez, en la desembocadura del Estero del Infiernillo con el canal de navegación.

También empujará el crecimiento de la ciudad por medio de la industria y el Parque Aeroespacial, que ya inició la construcción de sus cimientos en el kilómetro 9, al norte del municipio.

Agregó que hoy sale a la Ciudad de México para estar presente en una expo nacional del nuevo aeropuerto de Santa lucía, esto para hablar del Parque Aeroespacial.

Benítez Torres adelantó que presentará su Tercer Informe de Gobierno el 18 de octubre.