El Químico fue a España en enero, pero en marzo seguía pagando por renta de stand de la Fitur

Netzahualcoyotl Ceballos
07 abril 2020

"De acuerdo con la cuenta pública de marzo de la Comuna mazatleca, se giraron dos cheques a la empresa Creatividad y Espectáculos S.A de C.V., que en conjunto suman 498 mil 478 pesos"

Dos meses después de haber participado en la Feria Internacional de Turismo 2020, en España, el Gobierno municipal continúa pagando su asistencia.

La empresa Creatividad y Espectáculos S.A de C.V., la responsable de la renta del stand con el que participó la comitiva encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, recibió durante marzo 498 mil 478 pesos.

La cuenta pública de este mes indica que el Ayuntamiento de Mazatlán extendió un primer pago por el orden de los 377 mil 502 pesos a esta empresa, bajo el concepto de “Renta de stand led para Fitur 2020”.

También aparece un segundo pago, aunque éste sin concepto, a la misma empresa y por el orden de los 120 mil 976 pesos, dando un total de casi medio millón de pesos que se le pagaron apenas el mes pasado.

La Feria Internacional de Turismo, considerado el evento turístico más importante del planeta, se celebró del 22 al 26 de enero en Madrid, España, donde fue una comitiva del Ayuntamiento de Mazatlán conformada por 60 personas.

Oficialmente se llevaban dos metas: traer un vuelo directo de cualquier parte de Europa a Mazatlán, y presentar un proyecto turístico: La Riviera Mazatlán.

En distintas ocasiones, el Alcalde Benítez Torres ha defindido la participación en la Fitur 2020 bajo el argumento de que Mazatlán necesita ser promocionado en otros mercados.

Por el otro lado, el Partido Acción Nacional, la Contraloría Ciudadana y el politólogo Ernesto Hernández Norzagaray han cuestionado la existencia de una verdadera justificación para asistir a España, al no conocerse el proyecto ejecutivo de la Riviera Mazatlán ni tener un fundamento para creer que el turismo europeo pudiera interesarse por la Perla del Pacífico.

 

LOS PAGOS

$377 mil 502

por concepto de Renta de stand led para Fitur 2020

$120 mil 976 pesos

sin concepto definido

Total: $498 mil 478