‘El Químico’ recibe constancia de mayoría como Alcalde de Mazatlán

Alma Soto
10 junio 2021

Gana la elección a Presidente Municipal con 83 mil 570 votos

Luis Guillermo Benítez Torres recibió la Constancia de Mayoría y Validez que lo acredita como Presidente Municipal electo, lo que lo convierte en el primer Alcalde reelecto consecutivamente en Mazatlán.

Benítez Torres, candidato común de la coalición Morena-PAS, obtuvo 83 mil 570 votos, que representan el 49.3 por ciento del total de los sufragios emitidos, 169 mil 506, según el resultado del Cómputo Electoral que realizó el Consejo Municipal Electoral en una Sesión Extraordinaria en la que se abrieron 296 de los 749 paquetes electorales.

Su más cercano competidor fue Fernando Pucheta Sánchez, que representó a la alianza Va por Sinaloa, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, quien obtuvo 59 mil 431 votos, el 35.06 por ciento de la votación.

Sofía Solángel Soto Leyva, presidenta del Consejo Municipal Electoral, acompañada de los consejeros, entregó la Constancia de Mayoría y Validez a la fórmula ganadora de la elección, que encabeza Benítez Torres y se integra por una síndica procuradora y siete de los 12 regidores.

Será mañana cuando se entreguen las constancias a los cinco regidores de representación proporcional.

Benítez Torres señaló que con el resultado de los comicios cumplió el reto que se impuso de lograr la reelección, misma que buscó porque sabe que puede lograr la transformación verdadera.

“El tiempo que he estado en la Presidencia no ha sido suficiente por varios motivos, principalmente el Covid-19, que no permitió lograr lo planeado, hoy estoy convencido de que es una gran ventaja que sea la primera vez que se dé una reelección”, dijo.

Lamentó que el Cabildo que lo acompaña en su primer periodo de gobierno no esté a la altura, sobre todo los de su partido.

“Es una experiencia que viví, pero sé que hoy tengo gente con experiencia, preparada y que entiende muy bien que apenas haciendo equipo se pueden lograr cambios verdaderos, hoy el camino va a ser diferente, insisto y refrendo mi compromiso con Morena, que es la regeneración de la vida pública, y nuestra función va a ser disminuir la desigualdad social que vivimos y que es fruto de la grave corrupción de los partidos que han gobernado aquí y en Sinaloa”, declaró tras recibir su constancia de Mayoría y Validez.

De su equipo de trabajo, expresó que no todos se pusieron la camiseta del cambio, cuando era importante su ayuda, por lo que quizá algunos podrán seguir, y tiene de aquí al 31 de octubre para probar a otros para que lo acompañen en su segundo periodo.

Benítez Torres señaló que no quiere pasar a la historia como uno de los que no cumplió con el pueblo.

Pero su discurso no fue de conciliación, advirtió a quienes no votaron por él, y que ubicó en una zona de alto poder adquisitivo, que son personas que no han entendido que es el pueblo el que manda.

AYUNTAMIENTO 2021-2024

Luis Guillermo Benítez Torres, Presidente Municipal

Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, Síndica Procuradora

REGIDORES UNINOMINALES

Reynaldo González Meza

América Cinthia Carrasco Valenzuela

Jesús Osuna Lamarque

Francisca Osuna Velarde

Jesús Rafael Sandoval Gaxiola

Claudia Peña Chico

Roberto Rodríguez Lizárraga

REGIDORES PLURINOMINALES

Martín Pérez Torres, el PAN

María Esther Juárez Nelson, del PRI

Rocío Georgina Quintana Pucheta, del PRI

Paulina Sarahí Heredia Osuna, de MC

Bernardo Eduardo Alcaraz, de Fuerza por México