El Químico se niega a pagar demanda perdida con Nafta Lubricantes

Netzahualcoyotl Ceballos
02 enero 2020

"Bajo el concepto de perjuicios, el Gobierno de Mazatlán debe pagar 141.8 millones de pesos a la empresa demandante"

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que la administración municipal que él dirige no pagará nada a la empresa Nafta, luego de perder la lucha jurídica contra esta empresa que en 2014 demandó al Ayuntamiento de Mazatlán por la suspensión de una gasolinera que se construía sobre la Avenida Cruz Lizárraga.

Bajo el concepto de perjuicios, el Gobierno municipal debe pagar 141.8 millones de pesos a Nafta y Lubricantes SC de RL, una empresa del Grupo Arhe, consorcio local que desarrolla inversiones en los ramos turístico, educativo, combustibles, consultoría fiscal, entre otras.

“No tenemos en nuestros planes pagar ese recurso, y menos con los ahorros que hemos hecho, sería una locura”, declaró Benítez Torres en su primera rueda de prensa en el año.

“Porque finalmente, aunque sí le compete a la administración que yo represento, quienes la originaron son otros, por omisión o por lo que haya sido creció esa deuda de forma increíble, y nosotros no estamos dispuestos a pagar”.

El Químico dijo que ese adeudo se reedireccionará para que se le cobre a los responsables, es decir, los ex Alcaldes Fernando Pucheta Sánchez y Carlos Felton González, quienes dejaron pasar la deuda y el problema contra Nafta.

José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, detalló que jurídicamente es posible reedirigirles la deuda a los ex Alcaldes si se llega a un convenio.

Fue en 2012, en la administración del ex Alcalde Alejandro Higuera Osuna, cuando se expidió el permiso de construcción a la empresa Nafta para una gasolinera sobre la Avenida Cruz Lizárraga, a una esquina de la Avenida Del Mar, a pesar de violentar el Reglamento Municipal de Construcción, lo que desembocó en un primer momento en un amparo de los vecinos al no contarse con su anuencia y posteriormente en la suspensión de la obra.