Empresarios de Escuinapa y Rosario responsabilizan al sector hotelero de Mazatlán de frenar al CIP Teacapán

Netzahualcoyotl Ceballos
10 septiembre 2021

La acusación fue lanzada ante los medios de comunicación horas antes de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realice una gira por el sur del estado

Los hoteleros de Mazatlán fueron culpados por empresarios de Escuinapa y Rosario de frenar el desarrollo del Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu”, en Escuinapa, al considerar que éste proyecto les haría competencia.

Los empresarios están integrados en el Comité Baluarte-Presidio, un organismo del sur del estado que ha pugnado por el desarrollo de esa región con proyectos como la Presa Santa María y el CIP Teacapán o Playa Espíritu.

La acusación fue lanzada ante los medios de comunicación horas antes de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realice una gira por el sur del estado.

“Hablando en plata pura, como luego decimos, el CIP ha vivido a la sombra de Mazatlán, hay muchos intereses, consideramos, por parte de la comunidad hotelera de Mazatlán que han frenado el desarrollo del CIP”, dijo Tobías Ricardo Lozano Solorza, consejero del Implan del Gobierno de Rosario, y vicepresidente de Canacintra.

“Y le han vendido al Presidente Andrés Manuel López Obrador que es un proyecto no viable. Si recuerdan, el mismo Gobernador en alguna ocasión dijo que se debía haber invertido mejor en la Isla de la Piedra que en el CIP, y eso ya te da un foco de alerta”.

En la conferencia de prensa se “guardaron” los nombres de los hoteleros que supuestamente han frenado el Centro Integralmente Planeado.

Lozano Solorza dijo, sin embargo, que el proyecto debe continuar, porque más que una competencia, es un complemento de Mazatlán como destino turístico, algo similar a la Rivera Maya.

Por ello reprobó también que AMLO pretenda sortear los terrenos que están a pie de playa, como se dice, pues devaluarán el proyecto, cuando lo correcto es dejar esas propiedades a inversionistas con desarrollos turísticos.

En la reunión también estuvieron el empresario Ismael Díaz Murillo, de la empresa Díazteca, Miriam Simental, directora de Turismo del Gobierno de Escuinapa, los productores de mango José Luis Simental y Hugo René Fletes Echagaray, entre otros.