En Congreso Diocesano de Mazatlán, el Obispo llama a reflejar la fe en cada dimensión de la vida cotidiana
Monseñor Mario Espinosa acompañó al Padre Manuel Carrasco y a otros presbíteros en la iglesia de Santa María del Mar, para dar un mensaje sobre encontrar la comunión con Cristo en nuestras vidas
Bajo un aire de reflexión, fe y unidad católica, el Obispo de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras, encabezó la Santa Eucaristía en el marco del 29 Congreso Diocesano de Mazatlán, celebrado este sábado en la Parroquia de Santa María del Mar, en el fraccionamiento Playa Sur.
Acompañado por el Padre Manuel Carrasco y un grupo de presbíteros, el Obispo dirigió un mensaje a los fieles sobre la importancia de fortalecer la comunión con Cristo y reflejarla en la vida cotidiana; especialmente en un encuentro espiritual que invita a vivir plenamente el sacerdocio de los bautizados o el sacerdocio común.
“Algo que siempre debemos agradecer es que todos estamos participando en el bautismo de Jesucristo, de todo su ministerio salvífico y benedicto. Y que debemos vivir esa comunión con Cristo, reflejándola en la vida cotidiana y en la vida extraordinaria, viviendo lo que se llama el sacerdocio de los bautizados o el sacerdocio común de los bienes. Es algo muy hermoso y que debemos vivir todos sin decepción”, señaló Espinosa Contreras.
“Es muy hermoso vivir el sacerdocio de los bautizados porque consiste en transformar en Cristo las realidades en las que yo vivo, trabajo, laboro, me envuelvo, descanso; siempre en nuestros descansos debemos glorificar a Cristo. Vivir adecuadamente el recreo, el descanso, la vacación, el día libre, las semanas de vacaciones, para encontrar el sacerdocio de la reconciliación”.
Durante la misa, el Obispo también reconoció el esfuerzo de los organizadores por mantener viva esta jornada de espiritualidad año con año. En tanto, pidió por los enfermos, los desvalidos, los desaparecidos, los santos difuntos y principalmente por la paz en el estado de Sinaloa.
La celebración eucarística se llevó a cabo luego de diversas actividades matutinas que forman parte del programa del Congreso, el cual incluye ponencias formativas, ceremonias de oración y una kermés de antojitos mexicanos con causa, que busca fomentar la convivencia entre los asistentes.
Uno de los momentos más emotivos se vivió casi al final de la misa cuando los sacerdotes y la comunidad de la Parroquia Santa María del Mar rindieron un homenaje al Padre Manuel Carrasco por sus 50 años de vida sacerdotal, celebración que fue recibida con una prolongada ovación y aplausos.
El 29 Congreso Diocesano de Mazatlán continuará este domingo con actividades desde las 8:30 horas, para concluir a las 17:00 horas con la misa de clausura, la cual será oficiada por el propio Padre Carrasco.