En Escuinapa se despliegan Ejército, Marina y Guardia Nacional tras reporte de grupo armado

Noroeste/Redacción
03 mayo 2022

Una denuncia anónima alertó a las autoridades que un grupo armado había interceptado y sometido a una patrulla de la Guardia Nacional en el sur de Sinaloa este lunes

Las fuerzas armadas fueron desplegadas este martes en Escuinapa luego que el lunes un grupo armado sometió a una patrulla de la Guardia Nacional en el municipio.

“Están revisando uno a uno los carros para el Valle, no avanza mucho la fila, principalmente cuando habíamos tantos transitando para Teacapán a trabajar”, dijo uno de los testigos.

Y aunque trascendió que los elementos de la GN fueron desarmados, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal negó el hecho.

Sin embargo, la presencia de la tropa este día en los accesos a este municipio generó asombro entre los habitantes.

Ejército y Guardia Nacional mantienen puestos de control en los que revisan unidades de todo tipo.

La Marina realiza rondines en los caminos y patrullajes en el casco urbano.

Una denuncia anónima alertó a las autoridades que un grupo armado había interceptado y sometido a una patrulla de la Guardia Nacional en el sur de Sinaloa.

Y aunque la Dirección de Seguridad Pública de Rosario checó el reporte, pero no encontró nada.

Sin embargo, un video que circula en redes muestra cómo hombres armados se alejan de una patrulla de la Guardia Nacional, mientras que el tráfico vehicular sobre la autopista se encuentra detenido.

El reporte al 9-1-1, el cual fue realizado por un trailero que circulaba por la zona, señalaba que los elementos fueron sometidos por alrededor de 30 hombres armados en el kilómetro 180 de la autopista.