En Jumapam aumentan quejas por las lluvias

Noroeste/Redacción
04 septiembre 2019

"Las denuncias son por desbordamiento de aguas negras, hundimientos de calles, colapso de colectores y ruptura de tuberías"

Esta temporada de lluvias los reportes de quejas aumentan en la Línea Aquatel 073, por desbordamiento de aguas negras, hundimientos de calles, colapso de colectores y ruptura de tuberías, informó Mónica Mercado, titular de la línea de ayuda.

Mencionó que el factor que influye en este incremento son las condiciones climáticas de este periodo, según las estadísticas de solicitudes de ayuda.

Detalló que en la semana comprendida entre el 26 de agosto y 1 de septiembre de este año, fue la de mayor actividad para la Línea Aquatel, pues se recibieron 15 reportes ciudadanos de la Colonia Benito Juárez.

Oootra vez, se rompe tubo de agua en Mazatlán, y 37 colonias y Cerritos sufrirán desabasto

Mónica Mercado agregó que comparado con las solicitudes de apoyo en este mismo periodo, pero del año pasado, este 2019 hubo siete reportes más, lo que supone que en esta temporada se registró dicho incremento por las lluvias tempraneras.

El gerente general de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, dijo que en 2018 no había llovido tan intenso y constante como esta temporada, y es hoy cuando las lluvias saturan el drenaje debido a que hay muchos ductos conectados y esto llena colectores y alcantarillas.

Destacó que es una situación que debe tener solución, sin embargo, Jumapam está atendiendo todo lo referente a rebosamientos y colapsos de tuberías.