En Mazatlán ‘acarrean’ a adultos mayores en casilla donde votó el Alcalde

Belizario Reyes
10 abril 2022

En un domicilio ubicado frente al Cecati 132 del Fraccionamiento Playa Sur, donde votó ‘El Químico’, estuvo el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Sánchez, quien al ser abordado dijo que nada más había pasado a ‘saludar’; tras votar se canalizaba a los adultos mayores a esa casa, donde consumían pan con una bebida gasificada

Este domingo se registran “acarreos” en favor de AMLO a las casillas de Mazatlán, en la consulta de Revocación de Mandato.

Uno de los casos ocurrió frente al centro de votación ubicado en el Cecati 132, en donde votó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Algunas personas “canalizaban” a los adultos mayores que llegaban o salían de votar, a un domicilio particular cercano.

Por varios minutos, en dicho domicilio ubicado frente al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, en la Calle Coromuel, Fraccionamiento Playa Sur, estuvo el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Sánchez, quien al ser abordado por personal de medios de comunicación, dijo que nada más había pasado a “saludar”.

“No es evento de nada, yo nada más llegue a saludar”, expresó Tostado Sánchez frente a la vivienda donde se ofrecía pan y una bebida a quien era canalizado al lugar.

-- ¿Por qué la gente que vota está pasando para acá?

“Si quieres coméntale a la gente, a las líderes, qué te pueden comentar de eso”, añadió.

Reiteró que él acudió a saludar, nada más.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres acudió a las 10:00 horas a emitir su voto en la casilla ubicada en el Cecati 132, y en el domicilio en mención, la mayoría personas, mayores de edad, se levantaron para aplaudirle, pero “El Químico” no se acercó a ese lugar.

Frente a dicho plantel educativo se vio un vehículo con la frase “Yo te llevo a votar” en el medallón o cristal trasero.

A las 11:00 horas se observaron otros dos vehículos con la misma leyenda en los cristales, bajando y subiendo a personas que acudían a la casilla ubicada en la Cancha Germán Evers, donde en esos momentos la mayoría de los votantes que hacían fila eran personas adultas mayores.

Rechaza ‘El Químico’ acarreos

Ante señalamientos de acarreos en Mazatlán para votar en favor de AMLO, “El Químico” precisó que si los hay, no lo hacen funcionarios municipales, sino la gente que se organiza.

“Mire, el pueblo organizado, no funcionarios, el pueblo organizado, que es lo que siempre ha dicho el Presidente, es el que salva al pueblo, y ante la negativa, la cerrazón, la parcialidad del INE (Instituto Nacional Electoral) el pueblo se organizó y va a romper ese cerco”, continuó Benítez Torres.

-- ¿O sea, no es acarreo?

“No, son ciudadanos comunes”, contestó.

-- ¿No es ilegal este acarreo que están haciendo en algunas partes?

”Pues pregúntele a los ciudadanos”.

-- ¿Alcalde, no considera que sea acarreo eso?

“No, no es acarreo, aquí nadie paga a nadie, aquí es el pueblo, venimos con un movimiento hace muchos años que nadie nos paga, esa es la gran diferencia con otros partidos políticos, somos de corazón”, recalcó el Presidente Municipal.

-- ¿Aunque parecen ser las mismas prácticas que otros partidos políticos?

“No, discúlpame, no coincido contigo”, manifestó y siguió su camino para emitir su voto en la consulta.