En Mazatlán, camioneros permiten ingreso de pasaje sin cubrebocas y sin guardar sana distancia

Juvencio Villanueva
20 enero 2021

"Usuarios señalan que los choferes permiten el ingreso de pajeros sin cubrebocas y temen contagios de Covid-19"

MAZATLÁN._ Sin repetar la sana distancia y algunos hasta sin cubrebocas, así es como viajan los pasajeros de los camiones urbanos en este puerto, lo que es un riesgo de contagio del Covid-19.

Usuarios señalaron que la mañana de este martes en un camión de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán ruta Centro Colonias, el conductor permitió el acceso de pasajeros sin cubrebocas.

Además, dijeron que el camionero subió a más pasajeros de los permitidos, lo que ocasionó que por momentos no se respetara la sana distancia, violando así las medidas de sanidad que se aplican por la pandemia del Covid-19.

En Mazatlán los choferes de urbanos no respetan medidas contra el Covid-19 y llenan los camiones

“Se supone que solo se permite el 50 por ciento de su capacidad para los pasajeros, pero este camión llevaba hasta en los pasillos y el chofer permitía hasta gente sin cubrebocas”, comentó el usuario.

Desde que se iniciaron las medidas de sanidad por la pandemia del Covid-19, se estableció que los camiones urbanos permitirían solo un número considerable de pasaje para evitar aglomeraciones, además de que se exigiría el uso del cubrebocas a los pasajeros.

Posteriormente se permitió el ingreso de más pasajeros, pero se siguió con exigiendo el uso obligatorio de cubrebocas.

Sin embargo, en las últimas semanas al parecer se han relajado las medidas de sanidad en los camiones, lo cual ha sido señalado por los mismos usiarios de las unidades de transporte.