En Mazatlán, cuna de la banda, inmortalizan a la ‘realeza’ de la música sinaloense
Siete de los más grandes exponentes de la música sinaloense figuran en el mural “La Realeza del Regional Sinaloense”, en el Paseo Olas Altas, que realiza Sergio Ramírez, en colaboración con Grupo Arhe
Un tributo a quienes sacrifican su vida a la música y al son de la tambora hacen más alegre la de otros, se vivió este jueves en Mazatlán con la inauguración del mural “La Realeza del Regional Sinaloense”.
La obra inmortaliza la imagen de siete de los más grandes exponentes de la música sinaloense y da una nueva vista al Paseo Olas Altas, desde lo alto del hotel boutique Casa Lucila.
El artista rosarense, Sergio Ramírez, fue el encargado de realizar el mural que enmarca las figuras de don Cruz Lizárraga, fundador de Banda El Recodo; y sus hijos, Alfonso Lizárraga, actual líder de la agrupación; y Germán Lizárraga, quien también formó parte de “La Madre de Todas las Bandas” y hoy encabeza Banda Estrellas de Sinaloa.
Junto a ellos se encuentran otros líderes de importantes agrupaciones, como René Camacho, de La Arrolladora Banda El Limón; Sergio Lizárraga, de Banda MS; y los finados, Salvador Lizárraga, de La Original Banda El Limón; y Ramón López Alvarado, de Banda La Costeña.
A la inauguración del mural, que realizó Sergio Ramírez en colaboración con Grupo Arhe, asistieron Germán y Poncho Lizárraga; Sergio Lizárraga; Fernando Camacho, hijo de René Camacho; y André Lizárraga, nieto de Salvador Lizárraga y líder de La Original Banda El Limón, quienes recibieron como recuerdo una imagen de la obra enmarcada.
Tras cortar el listón inaugural, los invitados fueron testigos de la iluminación del mural desde Olas Altas, donde los vocalistas de Estrellas de Sinaloa pusieron el toque especial al entonar “Mi gusto es” y “El Corrido de Mazatlán”.