En Mazatlán, encienden el Fuego Nuevo para iniciar la Pascua
"Encabeza el Obispo Mario Espinosa Contreras la ceremonia que celebra la resurrección de Jescristo de Nazaret"
MAZATLÁN._ La Basílica de la Inmaculada Concepción se iluminó al encenderse el Cirio Pascual, del cual se encendieron los demás cirios de los feligreses, para dar inicio a la Pascua durante la bendición del Fuego Nuevo, celebrando la resurrección de Jesucristo de Nazaret, ceremonia encabezada por el Obispo Mario Espinosa Contreras.

“Gloriosas nos proteja y nos guarde en el tiempo y la eternidad, a él, la gloria y el poder. Vamos señor que este cirio consagrado a tu nombre para destruir la oscuridad de esta noche arda sin apagarse y acéptalo como perfume, se asocia en las lumbreras del cielo, que el lucero marginal lo encuentre ardiendo, ese lucero que no conoce el ocaso, Jesucristo tu hijo”, anunció.

Ahí mismo, el Obispo bendijo el agua que cada creyente católico llevó en sus manos y colocó a sus pies, en señal de regresar a cada uno la fe.
“Dios, que por medio de tu hijo has dado a tus fieles el fuego de tu luz, santifica este fuego y concédenos que la celebración de estas fiestas de Pascua enciendan en nosotros deseos tan santos que podamos llegar con corazón limpio a las fiestas de la eterna luz”, agregó.
En la Iglesia Católica, el Cirio Pascual representa la alegría de la resurrección de Cristo y el deseo y esperanza de una mejor vida.





+++++++++++++++
LA PASCUA
La Pascua, también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria- es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.
La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo Pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.
El Domingo de Pascua es una celebración que no se fija en relación al calendario civil. El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril. El cristianismo oriental basa sus cálculos en el calendario juliano, por lo que su fecha se sitúa entre el 4 de abril y 8 de mayo.
Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas. Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en muchos países del mundo occidental. (Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Pascua)