En Mazatlán galardonan a mujeres empresarias de Sinaloa

Belizario Reyes
25 junio 2022

La entrega generalmente se hace en el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, pero por la pandemia y otras cuestiones se llevó a cabo este fin de semana

La Asociación de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa entregó la tarde de este sábado el Galardón Empresarial y las preseas al mérito a mujeres distinguidas, en un evento realizado en el Teatro Ángela Peralta de puerto.

“Ser mujer y ser empresaria son dos condiciones que juntas requieren mucha valentía y esfuerzo, premiar sus logros y visibilizar su trabajo es un paso más hacia la equidad de género”, dijo la presidenta de dicha Asociación Civil, Isabel Ávila Olivas.

La entrega generalmente se hace en el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, pero por la pandemia y otras cuestiones se llevó a cabo este fin de semana.

“Empresarias Emprendedoras Ejecutivas que por sus acciones han logrado alcanzar sus metas, por posicionar su empresa y reconocimiento de la sociedad, que constituye un ejemplo de valores y de éxito”.

El Galardón Empresarial fue otorgado por la presidenta de dicha asociación a la empresaria Cristina Velarde Tirado, por sus más de 30 años en actividades del sector inmobiliario, misma que fue presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Mazatlán.

En el evento, que inició a las 18:00 horas, también se entregó la Presea Periodística a Yolanda Prat Meza por sus más de 30 años en dicha labor en diferentes medios de comunicación y al frente del Enlace de Comunicación Social del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en la zona sur de la entidad.

Por problemas de salud, Yolanda Prat no acudió, y la presea la recibió una de sus nietas.

La Presea a la Labor Social fue para Esther Osuna Vargas, quien por más de 11 años estuvo como coordinadora del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Delegación Mazatlán y lleva más de 25 años en labores altruistas.

Mientras que la Presea Cultural fue para la maestra Zoila Teresa Fernández Fernández, actual directora Artística del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, por sus más de 30 años de labor como maestra de danza, actividad que inició desde los 8 años de edad al comenzar sus estudios en su natal Cuba.

La Presea de Socia Distinguida se otorgó a Verónica Olvera Carrasco, al igual que a Catalina Araceli Castañeda, de quienes al igual que las demás damas que obtuvieron la presea y el galardón se proyectó un video de su trayectoria.

Por su parte Sandra Guadalupe Cota Soberanes, actual directora administrativa de la Clínica del Mar, obtuvo la Presea Ejecutiva, mientras que María Consuelo Berrelleza Gill recibió la Presea Arte Culinario.

El evento donde también se contó con la participación de integrantes de la Compañía Clásica del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, también fue presidido por la Secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, así como funcionarias públicas estatales y municipales, así como de regidoras del Cabildo de Mazatlán.